etimologia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Actividad 1.2
Artículos de divulgación acerca de un tema de interés
Urticaria
¿Que es la urticaria?
¿Qué síntomas presenta?
¿Qué provoca la urticaria?
La urticaria
La urticaria es unaenfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas edematosas, de contornos delimitados y con un halo eritematoso, generalmente evanescentes y cambiantes. La urticaria va acompañada, generalmente,de prurito, conocido también como picazón.
Las lesiones se denominan habones y son la consecuencia del edema y vasodilatación de la dermis superficial. La duración de los habones oscila de 2 a 6 horasdesde su aparición y pueden tanto aparecer como desaparecer espontáneamente. No deja ninguna marca o lesión en la piel posteriormente.
Se habla de urticaria aguda cuando las lesiones tienen unaduración menor a 6 semanas y de urticaria crónica cuando las lesiones son de mayor duración. La urticaria es una enfermedad que afecta el sistema inmunitario al alterar el sistema nervioso y permitir queel cuerpo pueda ser afectado por la histamina.
Es una enfermedad frecuente que puede aparecer a cualquier edad, pero diversos trabajos muestran mayor tendencia en adolescentes y adultos jóvenes.Entre niños y adolescentes la urticaria aguda es más común que la crónica y ésta última es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.
La urticaria es una enfermedad curable y tratablecon corticoides y antihistamínicos, pudiendo hacer desaparecer la enfermedad en su totalidad, y son recetadas por médicos, específicamente inmunólogos o alergólogos, quienes realizan pruebas de sangre para medirlos factores que alteran al sistema inmune y la hemoglobina.
Algunas medidas una vez desencadenada la enfermedad son: evitar comer durante la primera semana en la cual se desarrolla: carnes rojas,comida enlatada, como atún, o cualquier comida que contenga algún conservante que pueda interrumpir la mejora del paciente o cliente. Evitar las bebidas gaseosas y el pescado o marisco, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS