ETIMOLOGIA

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Ego- una de las tres subdivisiones del aparato psíquico de acuerdo con la teoría psicoanalítica; representa mecanismos mentales como la percepción y memoria y mecanismos de defensa específicos;según Freud el ego o yo es el mediador entre la realidad, las demandas instintivas –id o ello-, y las prohibiciones sociales o morales internalizadas: súper ego o súper yo.
Eidetismo- facultad quepresentan algunos sujetos e volver a ver, fijado la vista en una superficie lisa, la imagen de algún objeto que han tenido previamente antes sus ojos; debe diferenciarse, en psiquiatría, de las ilusiones ylas alucinaciones.
Electronarcosis- método terapéutico que utiliza el sueño inducido eléctricamente.
Embriaguez- síndrome neuropsiquiátrico constituido generalmente por intoxicaciones agudas ymasivas.
Emil Kraepeling- psiquiatra alemán, uno de los primeros investigadores que delineó el concepto de demencia precoz o esquizofrenia, fundador de la psiquiatría descriptiva: desarrolla un monumentalsistema de clasificación de las enfermedades mentales.
Empatía- advertencia objetiva y penetrante de los sentimientos, emociones y conducta de otra persona, además de lograr la percepción de susignificado; el término ha de distinguirse del de simpatía, usualmente subjetiva y acrítica.
Enajenación- término que se emplea para designar cualquier alteración mental que coloca al sujeto en laimposibilidad de llevar una vida normal y de tomar parte en las actividades colectivas de la sociedad; etimológicamente deriva de la palabra –alienus-, ajeno, extranjero; el enfermo vive ajeno a su ambiente.Enclaustramiento- reclusión que se imponen algunas personas para sustraer a los contactos y las influencias del mundo exterior.
Encopresis- incapacidad para controlar la expulsión de heces fecales.Esquizofrenia- grupo de trastornos mentales crónicos y graves, que se caracterizan por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad, y de la conciencia de realidad, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS