etimologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
 Etimología: La Metafísica (lat. "metaphysica", del gr. "metá" = “tras, más allá” y "phýsis" = “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,"más allá de lo físico" ) es la ciencia fundamental de la filosofía. Trata los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y “primerosprincipios”), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser.
 3. Definición: Estudio de las primeras causas y primeros y másuniversales principios de la realidad en su totalidad. Se le puede llamar “filosofía fundamental”, porque investiga los fundamentos (principio, inicio) de lo que es.
 4. La metafísica, ciencia del ente encuanto ente Ciencia que estudia el ente en cuanto ente, sus propiedades y sus causas. El objeto material de la metafísica es el “ente”, que significa “lo que es”. Por eso, la metafísica se refiere acualquier cosa o realidad (p. ej.: un hombre, un gato, una piedra, etc.) El objeto formal es el “ente en cuanto ente” esto es, el aspecto del ser
 5. El ente como punto de partida de la metafísicaNoción de ente: Filosóficamente “ente” es lo que es (id quod est), lo que es real, lo que existe, es decir algo particular que de una u otra manera existe. No se puede definir el “ente” por unadefinición lógica porque se trata de una noción universal por encima de la cual ya no hay otra noción más general; es un concepto trascendental es decir es predicable de todos los entes (cosas) sinexcepción.
 6. La noción dada de ente no es simple, sino que está compuesta por un sujeto (id quod) y un acto (est). En esta noción de ente interviene tanto el “algo” que es, como el mismo “es” de esacosa (ej.: el “algo” se refiere a la perfección propia del sujeto). En consecuencia “ser” y “ente” se implican de manera recíproca.
 7. Importancia: Proporciona el acceso a la realidad profunda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS