etimologia

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
1.1 INTRODICCION
1.1.1 Importancia de las palabras
Desde un primer momento de nuestras vidas necesitamos de la Vida en Sociedad, teniendo la llegada al mundo hacia un Grupo Social Primario como lo es nuestra familia, que nos brinda el cumplimiento de las Necesidades Básicas como seres vivos, facilitándonos la Alimentación y Cuidados para nuestros primeros años de vida, además de brindarnos unHogar y Abrigo, entre otras cuestiones.
Es también donde comienza la Educación Temprana, y es allí cuando la comunicación pasa en primer lugar por reacciones de Estímulo y Respuesta, actuando bajo reflejos o bajo instinto, en el momento en que por ejemplo Lloramos cuando tenemos Hambre, y recibimos a cambio el alimento pedido, lo que posteriormente será producto de un proceso evolutivo, con laaparición de las Primeras Palabras.
Es en este momento en que dejamos atrás la comunicación ambigua y buscamos una Finalidad Específica, por lo que la importancia del Lenguaje radica justamente en un nivel en primer lugar Sintáctico que comprende al correcto uso de los signos lingüísticos, seguido de un nivel Semántico que respecta a que los términos sean correctamente utilizados refiriéndose a laacción u objeto en que estamos pensando, mientras que por otro lado tenemos un criterio Pragmático en el que el receptor de este mensaje realiza la respuesta esperada.
La utilización de las Palabras entonces nos ayuda a poder comunicarnos de la mejor manera posible con otros individuos como también recibir mensajes dirigidos a una cantidad inespecífica de receptores (como en el caso de los MediosGráficos, por ejemplo, al leer una revista, un periódico o un libro) además del momento en que buscamos el mismo efecto pero en el rol de emisores, al escribir una carta o un mensaje.
Las palabras son una sucesión de Signos o Caracteres que son definidos como un Alfabeto determinado, y la combinación de distintas palabras con su correspondiente significado forman parte de un Lenguaje o Lengua enparticular, por lo que para poder realizar esto mensajes necesitamos la formación educativa necesaria y básica, que se brinda a edades tempranas.

1.1.2 Relación con otras ciencias
Son numerosas de las ciencias auxiliares de la etimología. Entre ellas figuran: Filosofía, lógica, matemáticas, física, geografía, biología, psicología, antropología, sociología e historia.


Filosofía: ha sidola “madre de las ciencias”, “la ciencia original” por evolución de las ciencias que surgieron las ciencias modernas, una delas cuales la etimología. Por ello la relación es tan profunda y estrecha, que incluso existe una ciencia llamada “Filosofía del lenguaje”

Física y Biología: La etimología se relaciona con la filosofía sobre todo en el estudio de la naturaleza de los sonidos (FísicaAcústica), como dijimos de hablar de fonética. A la biología se le relaciona por el estudio que hace en relación con los seres vivos y la interacción entre ellos, donde entraría la comunicación.

1.2 CONSEPTO DE ETIMOLOGIA
1.2.1 Conceptos
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estasconstrucciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. 1
Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
1.2.2 Tipos de definiciones
Una definición es unaproposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS