Etimologia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La influencia del latín en el idioma español

En fin podemos decir con seguridad que el 75% de nuestra lengua es de ascendencia latina, un 15% de nuestra lengua se influyo del griego con grancantidad de voces técnicas y científicas que actualmente se manejan, un 5% es influencia de primitivas voces americanas y el 5% restante son aportaciones que se han dado, a través de los siglos, de otraslenguas y culturas.
A partir del siglo III a. C., se produce la romanización de la Península, proceso que se alargará hasta finales del siglo I a. C. Este proceso afectará a muchos ámbitos de lavida peninsular, incluido el lingüístico. Las lenguas prerromanas van teniendo un uso más limitado y se limitan cada vez más a las áreas rurales. Inicialmente se da un extensivo bilingüismo en losprincipales centros de ocupación romanos, y posteriormente la lengua indígenas queda limitada a las regiones más aisladas. Así en el uso público son sustituidas por el latín, que es la lenguaadministrativa del Imperio romano. El caso del vasco es curioso notar que hay escasez de topónimos vascos antes del siglo I a. C. y estos se van haciendo más frecuentes, lo cual sugiere que pudo haber unamigración limitada desde Aquitania durante ese período hasta por lo menos el siglo VII d. C.
La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que se considera que las lenguasprerromanas de la península ejercieron influencia en el latín hispánico que conferiría a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. Desde un punto de vista estrictamente lingüísticose consideran tres estadios diferentes: español medieval, español medio y español moderno.
Muchas de las estructuras y raíces de nuestros lenguajes están basadas en el latín aparte con lafragmentación de las lenguas en Europa por las conquistas hubo una división en latín culto y el latín vulgar (vulgos), con esto puedes ver porque hay tantas variaciones en el español... sabiendo latín es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS