etimologia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
 CIENCIAS AUXILIARES DE LA ETIMOLOGÍA

Desde la mitad del siglo xx ha surgido la necesidad de entrelazar diferentes ciencias con el fin de ofrecer nuevos datos y nuevas visiones acerca de lanaturaleza y de la realidad. Esto se debe a que cada día nos enfrentamos a mayores y más complejos conflictos que son difíciles de resolver desde un solo enfoque, por lo contrario, se requierencapacidades cada vez más amplias.
La etimología
Las ciencias auxiliares de la etimología son, de manera directa, la lingüística, y la filosofía, y de modo secundario, la semántica y la historia, al igualla lexicología, sintaxis, morfología, fonología, fonética, fisiología, semiótica.
Según el investigador Eugenio Coseriu, la lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje humano articulado demanera general y también en las formas específicas en la que aquel se da.
La historia es la ciencia que estudia el pasado de los seres humanos, su vida y desarrollo, al igual la etimología, revisa elorigen de las palabras.
















GRAMATICA


LEXICOLOGÍA
Estudia el léxico o vocabulario de una lengua.
Su objetivo es elaborar diccionarios.
También analiza yemite normas acerca del uso de las palabras.

SINTAXIS
Estudia las leyes que permiten el ordenamiento y las interrelaciones entre clases de palabras, y como acomodar cada palabra para formaroraciones.

MORFOLOGÍA
Estudia la estructura internas de las palabras para delimitar y clasificar sus unidades, las clases de palaras que da lugar y también la formación de nuevas palabras.FONOLOGÍA
Trata de los sonidos propios del habla; a la unidad de sonidos con carga funcional se le llama fonema.

FONÉTICA
Trata de las cualidades acústicas del habla: elementos como tono, vibraciones,fuerza con que se emite, cantidad o duración de un sonido.

FISIOLOGÍA
Estudia los órganos de los humanos que producen sonidos.

SEMIÓTICA
Estudia la interpretación, producción de sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS