Etimologia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CANTO I
El narrador nos da a entender del mal momento que vivió al dejar el camino verdadero, que el mismo lo señala que es más penoso que la misma muerte, el vio en lo más alto de un valle unapequeña luz que le lleno su corazón de esperanza, pero al mismo tiempo su razonamiento le decía que nunca nadie había salido vivo de ese lugar.
Al principio de la cuesta se le apareció una pantera (laduda) muy ágil que no lo dejaba seguir avanzando por el camino que él creía correcto, pero la hora y estación tan dulce, le daban motivo para pensar bien de esa pantera, pero no tanto que no leinfundiera terror el aspecto de un león que hasta el aire parecía temerle, siguió a este una loba ( la consciencia y desesperación ) que ha obligado a vivir miserable a mucha gente el miedo le causo talturbación, que perdió la esperanza de llegar a la cima, que poco a poco lo aleja hacia donde está la oscuridad, mientras el retrocedía al valle.
Se le presento una sombre que le decía como actuar en esosmomentos de debilidad que se encontraba su alma, y le recomendó cual camino seguir para su conveniencia, él le dice que debe seguirlo y lo llevara a un lugar eterno donde el escuchara aullidosdesesperados y vera los espíritus dolientes de los antiguos condenados, y vera también a los que están contentos entre llamas por que esperan tener un puesto en los bienaventurados, enseguida le dice que siquiere subir hasta ellos le acompañara en su viaje un alma más digna que él, pues el emperador que reina en las alturas no quiere que la sombre entre en la ciudad, porque fue rebelde a su ley, elImperia en todas partes y reina arriba. Oh! ¡Feliz el elegido para su reino. A lo que el narrador le responde que le ayude con sus males y lo guie para que vea la puerta de san pedro y a los que estándesolados.



CANTO ll
Él le pregunta a la sombre que si le ve fuerzas para afrontar las adversidades que se le enfrenten en el camino, y que por sus pensamientos oscuros, no se cree con la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS