Etimologias
Instituto Guadalupe Victoria A.C
Metodología para el trabajo académico
Trastornos de personalidad
Aglae Moreno Villalpando
Carolyn Valeria Abundiz Reyes
23/Septiembre/2014
Indice
Introducción
En este trabajo hablare sobre el tema de trastornos de personalidad, el objetivo es dar a conocer este tema demanera resumida así como tener un aprendizaje ya que en este trabajo aplicamos las técnicas formales de como entregar al docente un buen trabajo.
Un trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, esestable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
Los trastornos de la personalidad están reunidos en tres grupos que se basan en las similitudes de sus características. El grupo A incluye los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotipico de la personalidad. El grupo B incluye los trastornos antisocial, limite, histórico y narcisista de la personalidad El grupoC incluye los trastornos por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos de la personalidad pertenecientes a grupos distintos. Es decir los siguientes:
Trastorno de la personalidad antisocial
Trastorno de la personalidad por evitación
Trastorno límite de la personalidad
Trastorno de la personalidad dependiente
Trastorno histriónico dela personalidad
Trastorno narcisista de la personalidad
Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
Trastorno de la personalidad paranoica
Trastorno esquizoide de la personalidad
Trastorno de la personalidad esquizotipica
Las causas de los trastornos de personalidad se desconocen. Se cree que factores genéticos y ambientales juegan un papel en su desarrollo.Trastornos de la personalidad del grupo A
Trastorno paranoide de la personalidad
Es un patrón de desconfianza y suspicacia. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos contextos.
Los individuos con este trastorno, dan por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar. Con pocas o ninguna prueba tienen base suficiente paraengañar, aunque no tengan ninguna prueba. Frecuentemente sienten que han sido ofendidos profundamente por alguna otra persona o personas. Se cuestionan acerca de fidelidad o lealtad de sus amigos o socios, cuando estos les demuestran lealtad se muestran tan sorprendidos, que no pueden tener confianza o creer en ellos.
No confían en los demás porque temen que la información la comparta o la puedanutilizar en su contra. Pueden ver una oferta de ayuda como una ofensa. Los sujetos con este trastorno pueden ser patológicamente celosos, sospechando a menudo de su cónyuge o su pareja les infiel sin tener justificación.
El trastorno paranoide de la personalidad puede manifestare en la infancia o la adolescencia a través de actitudes y comportamientos solitarias, relaciones escasas con loscompañeros. Esto es más común en los varones
Trastorno esquizoide de la personalidad
Es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad y una notable impulsividad que comienza a la edad adulta. Experimentan temores como el abandono y una ira inapropiada incluso ante una separación que en realidad es por un tiempo limitado o cuando se producen cambiosinevitables en los planes. Pueden creer que este “Abandono” implica el ser “malos”. Estos sujetos pueden empatizar y ofrecer algo a los demás pero solo con la expectativa de que la otra persona siempre este “allí” para corresponderles.
También demuestran impulsividad en al menos dos áreas potencialmente peligrosas para ellos, pueden abusar de las cosas en general, presentan comportamientos...
Regístrate para leer el documento completo.