Etimología Grecolatina

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 21 de mayo del 2012.
Etimologías Grecolatinas. 6° “B” Sociales y Humanidades.

1. Antropología. Del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', yλόγος, logos, 'conocimiento'. Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

2. Biología. Del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es laciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen,su evolución.

3. Etología. Del griego «ηθος» ethos, costumbre, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio,ciencia) es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios decampo.
4. Ecología. Del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento". Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedadesson afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

5. Epistemología. Del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "estudio". Es la rama dela filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

6. Análogo. Del latín analogicus, con el mismo significado y este del griego antiguo ἀναλογικός (analogikós), a su vez de ἀνά (aná) y λόγος (lógos), "tasa"7. Antropología. Del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento. Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

8. Astrología.Proviene del griego: αστρολογία (astrologuía), de άστρον (ástron): ‘estrella’ y λόγος (logos): ‘palabra, estudio’.
9. Biología. Del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio,ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades.

10. Etimología. Viene del latín "etymologia " y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • etimologias grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS