etimología

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción de la etimología
Es el estudio de nuestra lengua, su origen, evolución, transformación. Para conocer con profundidad nuestra lengua y debemos partir de nuestra afirmación que hacenlos lingüistas, quienes señalan que lenguaje es una herencia adquirida puramente histórica. Es importante hablar de nuestra lengua el conocimiento y el empleo adecuado de los términos en el contexto,recurrir al uso del diccionario. El alumno con la ayuda del profesor señalara geográficamente la ubicación de las lenguas, seleccionara trozos literarios para observar la evolución de la legua así comosus cambios metodológicos. Esto Con el propósito de ampliar el vocabulario en el alumno y proporcionar el significado de cada palabra, así como su correcta escritura y el profesor deberá de darejemplos de los cambios fonéticos morfológicos y/o semánticos que tienen los vocablos latinos, para que el alumno los visualice y observe.
La etimología proviene de los vocablos griegos étimos –verdaderosy en su doble aceptación de ciencia y palabra, entonces el sentido etimológico de este término es: la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras. La etimología de una palabra serefiere el conocimiento de su origen, saber que vocablo o vocablos proviene y cómo ha evolucionado, en su sonido, escritura y transformación. La etimología también estudia la estructura e historia de laspalabras, es parte importante de la lingüística y la filología. Se necesita la etimología para su estudio y comprensión de elementos auxiliares que aran conocer su significado verdadero y establecerlos valores de la derivación y composición.
Los elementos auxiliares de la etimología son 3:
La morfología: estudia los cambios estructurales en la oración, se apoya principalmente en los accidentesgramaticales: genero, numero, caso, persona, voz, tiempo y modo.La semántica: significado de la palabra es decir de la acepción que se da al vocablo en su lengua original y el significado que toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS