etimología

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
la etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cuál es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüística comparativa permite reconstruir lahistoria de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La etimología, en estos casos, se basa en los conocimientos aportados por la lingüísticacomparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.

El piano


Mole negro y rojo, amarillo de pollo, tlayudas con mole o asiento, tortillas de maíz, quesadillas de elote, tamales,carnes asadas, pescados y mariscos, bebidas refrescantes.
. La cultura gastronómica está íntimamente relacionada con la producción agrícola existente, por lo que puede decirse que hoy la comidatípica de la región recae en gran medida en la yuca, plátano, maíz mojarraetc. Dentro de los platillos característicos se encuentra toda una cultura alrededor de los tamales, por citar algunas el tamalde yuca de masa, de especies, rancheritos, bollitos de elote, tamalitos de anis conocidos como "cabecitas de perro" y el tamal de plátano. También puede degustarse de las tortillas raspadas,tortillas de yuca con frijoles refritos, el caldo paisano, caldo de "mondongo" las mojarras fritas con pico de gallo el pilte de pescado la bebida refrescante llamada popo, y otras tantas variedades deplatillos típicos de la comida jarocha como las picadas, empanadas, tostadas de jaiba, el famoso "Caldo macho", el "Mogo-mogo" o "Machuco" y las "Tlayudas de oaxaqueña. Así como de los moles oaxaqueñoy veracruzano, los ricos plátanos fritos con queso y mantequilla, así como hervidos del pueblo de San Bartolo, sin dejar de mencionar a las ricas tortillas hechas a mano por la mujer tuxtepecana yotros tantos platillos de esta región como el cochinito y pollos a la cubana, los exquisitos postres, dulce de mamey, de plátano, guayaba, nanches curtidos, toritos de cacahuate y guanábana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS