etimología

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ensayo de organización

La organización coordina las metas, los planes y las estrategias necesarias para alcanzar objetivos. Para crear la estructura de una empresa y que todo funcionecorrectamente.
También se le conoce a la organización como el proceso de organizar y asignar tareas de acuerdo a necesidades de la empresa, para cumplir las metas de una organización. La organización no sóloes fundamental en las empresas sino que también se debe de utilizar en los aspectos de la vida cotidiana para tener un día exitoso.

Existen dos tipos de organización, formal e informal. Laorganización formal es la forma en que el método de organización fue planteado desde el principio, pero no necesariamente es inflexible o excesivamente limitante. La organización formal debe de ser flexible,para así el asignado a la tarea pueda sacar lo mejor de sí individualmente. Aunque la organización informal no parezca la mejor de las ideas para aplicarse en el ámbito empresarial puede llegar a servital porque la forma de trabajar y de convivir entre personas o en este caso empleados también puede ser un tipo de organización informal, pues no tienen las mismas capacidades, pero se dedican a lomismo y van hacia un mismo fin que es, lograr los objetivos.

La comunicación es fundamental en el ambiente laboral, la importancia en dar una información efectiva en la organización entre gerentesy empleados proporciona la transmisión necesaria para que las instrucciones a realizar sean correctas y eficientes causando que no se presenten inconvenientes innecesarios en la organización a causade una mala información difundida.

La comunicación interpersonal transmite los conocimientos para formular ideas que estén relacionadas. Con el nivel cultural se utilizan términos técnicos según laprofesión. El proceso de la comunicación se expresa a través de un emisor y un receptor, este mensaje es llamada codificación y pasa a través de un canal al receptor y el vuelve a traducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS