Etimologías latinas

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Guion del programa de radio:
Integrantes:
Locutor: Ricardo Jesús Chuc Pech:
Sesion de deportes: Carlos Arturo Carvajal Garrido
Sesion de cultura: Josué Julián Bolio Montes (Astrid)
Sesión de espectáculos: Ángel Itzá Mex
Sesión Local: Jesús pucku
(Entra música de 10 segundos)
(Enseguida, se baja el volumen y se mantiene como fondo)
Locutor: ¡Muy buenos días a todos! ¿Cuál es la fórmulade distraerse? ¡¡Sintonizándonos!! Estamos muy animados y contentos de transmitir un día más en Black Noise el programa de entrevistas, información y visitas de famosos para satisfacer sus días de lunes a viernes a partir de las 8:00 am en donde ustedes dejan de hacer sus actividades para poder oír nuestra transmisión. Que los pusilánimes dejen de estar así ya que el día de hoy tendremos lassesiones de deportes con Carlos Arturo Carvajal Garrido, la cultural con Josué Julián Bolio Montes (Astrid), la del espectáculo con Angel Itza Mex y local con Jesus pu cku. Bueno comencemos con la de cultura mi compañero bélicoJosue (Astrid) buenos días.
Josué: Buenos días bueno yo les hablare acerca de la cultura egipcia. Como primer término les diré sus inicios:
La cultura del Antiguo Egipto, seconforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia elaño 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
Para una civilización agrícola como la egipcia el rio Nilo era de vital importancia por él agua. Además era utilizado como vía de comunicación.
Algunos dioses como:
AMÁNAMÓN. ANUBIS ANUKITA PISATÓN. Se decían que eran herbívoros.
La lengua que hablaban losegipcios era la afroasiática que incluye tanto al egipcio clásico, como a sus descendientes posteriores, el egipcio demótico y elcopto. Seguimos contigo Ricardo.
Ricardo: Muchas gracias Josue, bueno seguimos con los deportes con mi amigo Carlos, como has estado.
Carlos: Bien, bueno hoy les hablaré de los juegos centroamericanos del caribe y también del mundial de Rusia 2018, Cada cuatro años se llevaa cabo en la región de Centroamérica y el Caribe uno de los eventos deportivos más importantes: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La rivalidadestará fuerte.
Los Juegos se crearon en 1924 gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de los atletas de la región.
México ha sido sede de los Juegos en 3 ocasiones; 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos en la historia), 1954 y 1990.
Veracruz obtuvo la sede de los Juegos en el 2009 por la Organización Deportiva Centroamericanay del Caribe (ODECABE). Será la primera vez que se celebren fuera de la capital.
Participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas, demostrando a más de un millón de espectadores lo que será esta fiesta multideportiva e internacional, que generará una mezcla de deporte a en un entorno lleno de pasión, cultura y emoción.
“Hoy existe un sentimientooficial a transmitir, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de México, de los veracruzanos, son tus juegos”. Hagamos de éste evento algo único, unámonos a esta gran experiencia.
Sobre el mundial, la FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en 2018 se efectuó en conjunto con la del 2022, el 2 de diciembre de 2010 en la reunión del Comité Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologías latinas (:
  • Etimologias latinas
  • Etimologias latinas
  • Etimologias latinas
  • Etimologías Latinas
  • etimologia latina
  • Etimologias Latinas
  • Etimología. el latín y las lenguas romances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS