ETIOLOGIA DE DETERIOROS VISUALES

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ETIOLOGIA DE DETERIOROS VISUALES.

El conocimiento de las causas que originan la discapacidad visual es importante porque con ellas se establece medidas preventivas, se evita situacionesdegenerativas que disminuyen las funciones visuales y limitan la autonomía, movilidad, orientación e independencia en la ejecución de actividades cotidianas, laborales, profesionales, recreacionales, culturalesy deportivas de las personas afectadas.
Saber cuál es la etiología da el conocimiento suficiente para estar alerta a los agravantes o degeneraciones que pueden presentarse y deteriorar lascapacidades existentes residuales en las personas ciegas o con baja visión.
Por ejemplo si el origen de la ceguera es la rubéola de la madre en los primeros meses de gestación es posible que el niño/a esténafectados intelectualmente o auditivamente y se presenten problemas cardiacos en el futuro.
En el caso de retinopatía diabética es necesario descubrir en qué medida está disminuida la sensibilidadtáctil.
En los casos de ceguera por traumatismo del cráneo pueden estar afectadas otras zonas cerebrales. El conocimiento de las causas de la ceguera se convierte en una vía que conlleva al conocimientopara orientar la atención y educación de este colectivo humano.
La discapacidad visual puede presentarse por distintos motivos, en función de la parte del proceso u órgano de la visión que se veafectado, aunque, normalmente, las más frecuentes son las que afectan al globo ocular, destacando como más importantes:
Algunos bebés nacen ciegos o con pérdida severa de la visión. Esto puede ser causadopor muchas cosas diferentes, incluyendo anormalidades en el desarrollo del ojo o lesiones a las estructuras del ojo de cosas como la retinopatía o infecciones relacionadas con la prematuridad o porproblemas o lesiones en las partes del cerebro responsables para la visión de desarrollo. Algunos de los factores de la colocación de un niño, o un niño en riesgo significativo de deterioro visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de deterioro visual
  • Deterioro visual
  • Etiologia
  • Etiología
  • etiologia
  • etiologia
  • Etiologia
  • ETIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS