Etiologia de Gastroenteritis

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ETIOLOGIA

Las epidemias de diarrea en lactantes, niños y adultos son generalmente causadas por microorganismos presentes en el agua o en los alimentos contaminadoshabitualmente por heces infectadas.
Las infecciones también se pueden transmitir de persona a persona, especialmente si alguien con diarrea no se lava bien las manos tras unaevacuación. Existen ciertas bacterias producen toxinas que hacen que las células de la pared intestinal aumenten la secreción de agua y electrólitos.

Además de lasbacterias, ciertos virus, como el Norwalk y el Coxsackie, provocan gastroenteritis. También algunos parásitos intestinales, invaden o se adhieren al revestimiento intestinal ycausan náuseas, vómitos, diarrea y un estado de malestar general.
La gastroenteritis puede ser consecuencia de la ingestión de toxinas químicas presentes en los mariscos, enplantas como las setas y las patatas (papas) o en alimentos contaminados.
La intolerancia a la lactosa (incapacidad para digerir y absorber el azúcar de la leche) tambiénpuede causar gastroenteritis. Los síntomas, que a menudo ocurren tras ingerir leche, son a veces interpretados erróneamente como una alergia a la leche.

Gastroenteritis esel término que se aplica en general a un grupo de trastornos cuya causa son las infecciones y la aparición de síntomas como pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarreamoderada a intensa, retortijones y malestar en el abdomen. Junto con los líquidos corporales se pierden los electrólitos, particularmente el sodio y el potasio. Aunque se tratade un ligero contratiempo en los adultos sanos, un desequilibrio electrolítico puede provocar una deshidratación en las personas muy enfermas y en niños y ancianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastroenteritis
  • Gastroenteritis
  • Gastroenteritis
  • La Gastroenteritis
  • GASTROENTERITIS EN NI OS
  • Gastroenteritis
  • gastroenteritis
  • GASTROENTERITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS