Etiologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Etiología

Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición no natural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que seencuentran alrededor de éste.

-------------------------------------------------
Clasificación
Dependiendo de la gravedad de la lesión, los esguinces pueden ser de:
* Grado I: Distensiónparcial del ligamento.
* Grado II: Rotura parcial o total del ligamento (tratamiento conservador o quirúrgico, en función de la lesión).
* Grado III: Rotura total del ligamento con arrancamientoóseo (tratamiento quirúrgico).

Pronóstico

Los esguinces en sí mismo suelen tener buen pronóstico y tienden a curarse espontáneamente.
La única posibilidad que empeora el pronóstico es que elesguince, al causar dolor, inflamación y contractura muscular, desencadene un episodio de dolor de espalda común que persista cuando el esguince ya se haya curado.
Diagnostico
La historia clínica,valorando el antecedente y las características del dolor, y la exploración física, suelen ser suficientes. Por definición, la radiografía es normal.En teoría, una ecografía o una resonancia magnéticapermitirían observar la lesión, pero en la práctica no suelen servir para diferenciar la lesión del ligamento de la del músculo o tendón.

Luxaciones
Etiomologia
Traumatismos: Por traumatismos: Queactúan directamente separando los fragmentos, o indirectamente sobre el hueso, el cual a su vez actúa como una palanca sobre la articulación, separándola.
Por tracción muscular: Consecuencia de movimientosinadecuados o bruscos, violentos e involuntarios (como ocurre en las crisis epilépticas y en la electrocución).
De forma espontánea: Debido a la debilidad articular y ósea consecuencia deenfermedades debilitantes, como un cáncer o la tuberculosis.
De causa congénita: Producidas en la época fetal o por alteración desde el nacimiento de la elasticidad articular, que es excesiva (síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiología
  • etiologia
  • etiologia
  • Etiologia
  • ETIOLOGIA
  • Etiologia
  • etiologia
  • etiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS