etiopia y kenia

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014








ETIOPIA

Lo primero de todo, antes de viajar a Etiopía, las vacunas. Deben estar puestas mínimo 15 días antes.
Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus y Hepatitis A y B.

Las enfermedades más comunes entre viajeros son gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con alimentos y agua.

Recuerda tener tu Pasaporte en vigor. El visado es obligatorio para entrar en Etiopia. 


ETIOPIA es un país situado en el Cuerno de África. Es el14.º país más poblado. después de Nigeria y Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.
Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durantetoda la Repartición de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo la ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar elcristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo fue el primer reino en adoptar el cristianismo

MONEDA
El birr es la divisa oficial de Etiopía. Fue adoptado en 1945, aunque era conocido como"dólar etíope". En 1976 pasa a ser conocida internacionalmente con su nombre oficial. El código ISO 4217 para esta divisa es ETB. Fue también moneda de Eritrea hasta que fue sustituido por el Nakfa.
EL VIAJE A ETIOPIA CON EL CAMBIO DE PLATA ARGENTINA CUESTA ALREDEDOR DE $22.018

BIOMAS
En el macizo Etiope los biomas predoominantes son la selva umbrófila -selva montana de Etiopía, desde los1.100 hasta los 1.800 msnm- y la pradera de montaña, representada ésta última por dos ecorregiones: la pradera montana y monte alto de Etiopía, entre los 1.800 y los 3.000 metros de altitud, y elpáramo montano de Etiopía por encima de los 3.000 metros

RELIEVE
La característica fundamental del territorio es el alto macizo Etíope que forma una meseta central con alturas que oscilan entre los1.800 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar, lluvioso en general y de tierras fértiles a media altura donde se cultiva café, y otros productos típicos de áreas de clima mediterráneo o subtropical. La meseta decae hacia Sudán y Somalia. La meseta que linda con Somalia es de lluvia irregular y domina el pastoreo.
La fosa central, parte del Gran Valle del Rift, es una de las más áridas de la Tierray apenas recibe lluvias a lo largo del año.
La máxima altura del país la constituye el monte Ras Dashen con 4.533 msnm, ubicado en las montañas Simen. Mientras que el punto más bajo se encuentra en el desierto de Danalik, en la depresión de Afar, al noreste del país, con -125 metros.

CLIMA
Etiopía tiene un clima cálido y húmedo. Las temperaturas van de los 13 hasta los 30ºC.
El clima deEtiopía varía, de acuerdo con la altitud. La zona tropical, por debajo de los 1.800 m, tiene una temperatura media anual aproximada de 27 °C y recibe menos de 510 mm anuales de lluvia. La zona subtropical, que incluye la mayor parte de la llanura elevada y se alza entre 1.830 y 2.440 m sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media aproximada de 22 °C con unas precipitaciones anuales que van de510 a 1.525 mm. Por encima de 2.400 m se encuentra una zona templada con temperaturas medias de alrededor de 16 °C y unas precipitaciones anuales entre 1.270 y 1.780 mm. La estación de las lluvias tiene lugar entre mediados de junio y septiembre, seguida por una estación seca que puede ser interrumpida en febrero o marzo por una corta estación de lluvias.


POBLACIÓN
Al año 2012, Etiopía tieneuna población estimada de 84.320.987 habitantes.20 La esperanza de vida es de 52,92 años. El promedio de hijos por mujer es de 6,2, una de las tasas más altas del mundo, lo cual se prevé que provoque graves problemas económicos y ambientales en el futuro. Se calcula que 980.000 personas, o el 1,25% de la población, está infectada con el virus de VIH. La población urbana alcanza solamente al 17%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiopia
  • Etiopia
  • Etiopia
  • Kenier
  • Kenia
  • Etiopia
  • Kenia
  • Kenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS