Etiqueta De Conservacion

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
TRABAJO DE SEMIOLOGIA





FUNCIONALIDAD DE LA ETIQUETA DE CONSERVACIÓN











ANTECEDENTES DE LA MARCA

La historia de las marcas está ligada al hecho físico de marcar por incisión sobre las superficies como barro tierno, piedra, piel de animales, esta viene ligada con la escritura.
A menudo se asocian las inscripciones rúnicas de los siglos III y IV con las marcas deidentidad, en especial por sus formas geométricas estructuradas. Pero las runas no eran marcas autónomas, sino que constituían un alfabeto: eran signos y tenían el carácter discursivo de las inscripciones textuales.
Las marcas propiamente dichas son marcas de identidad. Aparecen en gran número de signos, en los primeros edificios egipcios y de la Grecia micénica. Más tarde en la Edad Media, loscanteros o cortadores de piedras desempeñaban cada vez un mayor papel. Las marcas de los canteros no cambiaron mucho formalmente en la época gótica y el Renacimiento.
Las marcas más antiguas existían, desde largo tiempo, y al principio eran producidas por los canteros egipcios, que labraban las piedras para la construcción de los templos. En realidad, las construcciones realizadas con piedras segrabaron desde un principio con signos y símbolos de carácter marcario.
La época en la que dejaron de utilizarse simplemente bloques de roca fue cuando se inició la arquitectura propiamente dicha. Entonces empieza el artesano de los canteros y, con ellos, la firma, la señal o la marca de identidad.
Marcas, por cierto, muy semejantes formalmente a las de los signos rúnicos de la escritura de losantiguos escandinavos, pero que ahora tendrían la función de identificar.
Y así podemos entender que con la marca surgen también sellos, firmas, la invención de la moneda y el comercio con el tiempo emergen las marcas comerciales, ánforas y códigos de identidad y así se llega a todo lo que conocemos de la marca y todo lo que la compone.
Entre los años 50’s y 70’s hubo un gran crecimientoeconómico, la Gerencia de marca prosperó ampliamente, en la década de los 80’s las empresas tuvieron un crecimiento lento por lo que en algunas la Gerencia de marca fue abolida y en otras modificadas.
Para 1990 Procter & Gamble creó la Gerencia de marca por categoría en donde cada categoría supervisa un número de gerentes de marca.
La Gerencia de marca se estableció en empresas de detergentes,cosméticos, alimentos y con el tiempo se abrió camino entre organismos de bienes de consumo hasta llegar a organizaciones industriales.
Con la diversificación de la Mercadotecnia no había mucho acuerdo en cuanto a la denominación de dicha gerencia, pues esto dependía de la estructura de cada empresa, de su complejidad y de su tamaño.
El nombre de “Gerencia de marca” se tomó porque la maraca es un bienpatrimonial de la empresa, cuya explotación comercial se realiza a través de uno o varios productos bajo su denominación.
La controversia que existe en cuanto al puesto del Gerente de marca, es no encasillarse en una sola línea sino especializarse en forma global.


[pic] [pic]
[pic] [pic]


[pic][pic]


CONCEPTO DE LA MARCA.

De lasnecesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.
Es un sistema de súper –signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende.
Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signoestimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor.
¿Qué hace con un nuevo producto de las cualidades excepcionales se muestran mayores beneficios que derivan de su utilización y se explotan, mediante los mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS