Etiqueta Y Pro

Páginas: 42 (10309 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

ÍNDICE

4.- Etiqueta empresarial
4.1.- Reglas generales de la etiqueta de hoy….......................... 4
4.2.- Ejecutivos actuales…………………………………………….. 7
4.3.- Entrevista de trabajo…………………………………………... 24
4.4.- Entrevista de negocios……………………………................ 29
4.5.- Manejo de agenda…………………………………………….. 32
4.6.- Protocolo en hotelería…………………………………………. 34INTRODUCCIÓN
La siguiente investigación trata sobre las buenas maneras de etiqueta utilizadas dentro del clima laboral entiendo que “Ser civilizado no cuesta mucho, pero no serlo puede ser de alto costo para la empresa y la vida profesional.”
La importancia de las correctas maneras de comportamiento son necesarias para las relaciones interpersonales, en especial cuando se trata de negocios ya queuna persona interesada en adquirir algún producto o servicio observará al representante de dicha empresa de manera cuidadosa su comportamiento en situaciones sencillas y cotidianas que le darán una idea general de nuestra forma de ser para asuntos laborales, en estas situaciones podremos observar que un gesto de amabilidad y cortesía es parte de la filosofía de una empresa. Por la mismaimportancia de esta filosofía e imagen que transmiten las empresas en la actualidad, tener en cuenta Las reglas generales de la etiqueta, es esencial para dichas relaciones en ellas.
Entre otros aspectos de la etiqueta empresarial las entrevistas tanto de trabajo como de negocios juegan un papel muy importante pues, a través de estas podemos conocer y elegir a las personas adecuadas que sepretenden formen parte de las empresas
Es necesario entender la importancia del uso del protocolo y la etiqueta empresarial no sólo como un modo de vender u ofrecer un producto sino como un estilo de vida laboral para crear un ambiente serio y de confianza en la inteligencia de que una persona que cuida los detalles de su comportamiento corporal como verbal tiene ventajas en el mundo de los negocios.
Untrato ejemplar, no sólo da una imagen de nosotros mismos sino que también refleja la sólida estructura y el orden de ella.

UNIDAD IV
ETIQUETA EMPRESARIAL
Es el conjunto de reglas que debemos tener en cuenta en cualquier ámbito de nuestra vida, social, familiar o empresarialmente, el listado es muy grande: buenas maneras en la mesa, modales en el baño, etiqueta en el saludo, uso correcto delteléfono, etiqueta en el correo electrónico, etiqueta en las relaciones entre compañeros, buena ortografía, saludos, puntualidad, etc., es lo que permite ver a los demás de dónde venimos y hacia dónde vamos.
La etiqueta empresarial se ha convertido en un tema obligado dentro de las empresas, ahora ya no sólo se piden profesionales o empleados calificados, sino que tengan un buen desempeño social, eseserá el punto clave para competir entre las empresas.

4.1 REGLAS GENERALES DE LA ETIQUETA DE HOY EN LAS EMPRESAS.

Las relaciones empresariales y profesionales tienen lugar en diversos ámbitos. Es bueno conocer las reglas de etiqueta y comportamiento.
1. Presentaciones.
En el momento de las presentaciones debe dar su nombre completo, de la misma forma que la otra persona también se lo dirácompleto. Nombre y apellidos. Si el nombre es complicado, lo puede repetir o bien aprovechar este momento para ofrecer su tarjeta de visita donde lo podrá ver escrito.
Si es usted quién no ha entendido bien el nombre de la otra persona, pida que se lo repitan, por favor.
Si está sentado, debe ponerse en pie para saludar a una persona que le van a presentar o que va a presentar usted. No se saluda ni sepresenta a nadie permaneciendo sentado. Aunque ya no se sigue mucho esta regla, tampoco debería hacerse un saludo o presentación con una mesa interponiéndose entre ambas personas.
2. "Por favor" y "gracias".
No es necesario ser demasiado reiterativo en la utilización de "por favor" y "gracias". Es suficiente con decirlo solo en ocasiones contadas, pero no estar constantemente repitiendo algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Los pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS