Etiqueta y protocolo

Páginas: 31 (7521 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía. Los hombres de negocios mantienen contactos cada vez más frecuentes: conferencias políticas, convenciones empresariales, congresos internacionales, simposios, etc. Todas estas reuniones deben ser regidas por un código, que regule y facilite la interrelación. La Etiqueta es una herramienta fundamental del Protocoloporque define las reglas que guían y rigen el comportamiento de las personas, estas buenas actitudes son la clave para salir airosos de cualquier contacto con otras personas. La etiqueta se compone de unas cuantas reglas sencillas para facilitarnos y hacernos más cómodo, ordenado, agradable el trato con las demás personas y con nosotros mismos. Estas reglas nos ayudan para que nuestra vida sea másordenas y cómoda.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Propiciar el aprendizaje de un conjunto de conceptos y fórmulas que rigen el manejo de la imagen integral, las relaciones, la etiqueta y la expresión natural de la gracia y elegancia del hombre y la mujer de hoy. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Interactuar apropiadamente en un entorno laboral de acuerdo con las normas de protocolo empresarial.  Desarrollar unaimagen positiva en nuestro medio de trabajo, social o familiar, a partir de nuestras cualidades, fortalezas y virtudes.  Desempeñarnos con espontaneidad y seguridad en eventos empresariales de altísimo nivel.

1. ETIQUETA Y PROTOCOLO 1.1 CONCEPTO DE PROTOCOLO Es un conjunto de normas o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad. Si conoce lascostumbres de un país, de una familia, de un núcleo en general, puede conocer mejor a las personas, y tratar de comportarse de forma adecuada a sus reglas y normas. El protocolo es un tema muy amplio, que abarca muchos conceptos y temas que no son fáciles de clasificar. Es una Disciplina que determina las formas bajo las cuales se realiza una actividad humana importante, son las pautas bajo lascuales se desarrolla un determinado acto o evento. Existen muchas definiciones sobre el PROTOCOLO y lo más importante es que una persona, además de saber, debe también ser, pues no solo con educación se puede actuar en sociedad. Una persona no es solo cultura, formación, educación o amabilidad. Una persona es un conjunto de todos esos elementos, que combinados hacen posible que una persona seacompleta. Muchas veces nos hemos encontrado con personas muy educadas, con grandes títulos profesionales, económicamente bien posicionadas, pero faltas de cualquier tipo de contenido; o por el contrario, grandes profesionales, expertos en determinadas materias, pero faltos de educación y buenas maneras. Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberíamos saber que nuestro comportamiento es másimportante que cualquier otra cosa que haga parte de nuestras vidas.

1.2 GLAMOUR El GLAMOUR se define como el encanto que posee una persona, que ENCANTA, que IMPRESIONA, que DEJA HUELLA. No solo es la belleza física, es sofisticación, elegancia, se ve reflejado en todo aspecto de una persona, en su manera de vestir, de caminar, de sentarse, de hablar, de sonreír, de mirar, en su pulcritud, y nosolamente está asociado al lujo y al refinamiento, sino a su manera de actuar en todo aspectos. El glamour se diferencia de la belleza más simple y cotidiana, por que una persona puede ser bella, pero si carece de elegancia pasará inadvertida. 1.2.1 Debemos comportarnos con nuestros semejantes, como queremos que ellos se comporten con nosotros El GLAMOUR es la elegancia que identifica a unapersona, la forma de estar, de comportarse, el glamour mas que todo identifica a una mujer, que camina derecha, con su vestuario pulcro, que anda sin carreras, con la mirada al frente, bien perfumada, pero de esto no se escapan los hombres, por que no hay cosa mas maravillosa que mirar a un hombre pulcro, bien vestido, elegante, caballero y galante, ese es un hombre con GLAMOUR, sin que su condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS