Etiqueta y Protocolo

Páginas: 27 (6630 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Introducción
Utilizamos muchos cubiertos, prendas o tenemos ciertas costumbres que seguimos... pero debido a que. ¿Por qué, de donde vienen? De donde viene el tenedor, o la servilleta, y quien fue el que ideo su uso y si lo usamos correctamente
Al profundizar en estos temas, nos estamos encontrando con que muchas de las investigaciones nos dan orígenes inciertos e incluso distintos orígenespara una misma cosa. Nosotros trataremos de poner los que objetivamente sean más garantizados, o indicaremos las distintas posibilidades para los mismos.
HISTORIA Y ORIGEN
Etiqueta es la disciplina que tiene por objeto facilitar y hacer agradable las relaciones entre los semejantes
Los deberes que inculcan una buena crianza se agrega el deseo de agradar en la vida social, conviene que se conozcalas formalidades legales del protocolo que rigen las costumbres de los países civilizados para saber corresponder a ese comportamiento y a las actividades de las diversas ocasiones.
Protocolo “Es el refinamiento en el trato social”
En el siglo XVIII estableció unas normas y exigía el cumplimiento de esas normas.
En 1932 en nueva Inglaterra fue donde se edito el primer libro de etiqueta escritopor troyote de lo que es el hemisferio occidental
En el siglo XI en Venecia por primera vez una dama comió con un tenedor y fue criticada por los eclesiásticos por que solo se utilizaba en privado, en publico se utilizaba el cuchillo
En el año 1955 empiezan las mujeres a entrar a las universidades y participar mas en todo lo que le rodea he importa.
El anfitrión
El anfitrión es la persona quetiene invitados a su cargo. Es decir, aquella persona que recibe y se encarga de atender a los mismos. Daremos los principales puntos que debe cuidar una persona para ser un perfecto anfitrión. Saber atender a nuestros invitados, es la garantía de un éxito en cualquier ámbito de nuestra vida (social, laboral e incluso familiar).
Tenemos dos lugares principales donde recibir:

1. En casa. Sonaquellas ocasiones especiales en que congregamos a un grupo de amigos y personas cercanas a nosotros. Las exigencias aquí suelen ser mayores a la hora de la organización ya que tendremos que encargarnos del menú, los vinos, la decoración, los aperitivos, etc.

2. Fuera de casa. Ocasiones en que por el número de invitados o por el tipo de acto, no podemos o queremos hacerlo en casa. En este caso,las tareas del anfitrión se centran en la atención exclusiva de los invitados, ya que el resto será simplemente dos pasos: elegir y pagar.
Las principales funciones, amén de otras de importancia menor, pero no por ello menos importantes son:

1. Recibir. Estar siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida. Saludarles, y conversar unos minutos. No alargarse en laconversación que para eso habrá tiempo, y no es correcto tenerlo demasiado tiempo a la puerta o en la entrada de cualquier lugar.

2. Presentar. Durante el desarrollo de la velada, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presentan a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, está costumbre estátotalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente.

3. Conversar. Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores".

4. Despedir. Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, y "sondear" la opinión delos mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.
Como dijimos, hay otras muchas facetas de los anfitriones (evitar que falte vino en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etc)
Invitado
Cuando acudimos a un acto como invitado, debemos comportarnos de una forma correcta. No fuerce sus modales. Hay que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS