Etiqueta y Protocolo

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Facultad de Economía, Empresa y Negocios

Licenciatura en Turismo

Geografía Turística


Costa Rica: Geografía, Turismo y Gastronomía


Antiguo Cuscatlán
2014

INTRODUCCIÓN
El turismo de Costa Rica en un 90% es el ecoturismo que se ha impulsado desde inicio de la década de los 90’s y que actualmente es una de las principales fuentes de ingreso del país; esto se debe en su mayoríaa la gran cantidad de reservas y parques nacionales.
En este trabajo de investigación se hace una pequeña presentación de Costa Rica en el ámbito turístico; se enlistan los destinos más populares para turistas, las playas más visitadas, y en general, presenta un vistazo a la oferta turística actual de Costa Rica. Asimismo este trabajo abarca la gastronomía del país Centroamericano, se detalla lareceta del tradicional “Gallo Pinto”.
También se incluyen las generalidades del país y sus características geográficas: ríos, lagos, cadenas montañosas, puntos más altos, el clima, entre otros puntos de interés.

COSTA RICA
Generalidades
Ubicación geográfica:
Se sitúa en América Central, entre el Océano Pacífico y el Mar del Caribe. Es un país estrecho, de entre 119 y 282 kilómetros deanchura. Limita con Nicaragua al norte y Panamá al sur
Superficie:
51.060 km²
Población:
3.651.803 habitantes
Capital: San José. (Población: 345.599 habitantes)
Sistema político: Costa Rica es una república, gobernada por el Jefe del estado y del gobierno. Alcanzó su independencia de España en el año 1821
División administrativa: Se divide en siete provincias que son San José, Alajuela,Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón
Idioma oficial: Español
Religión: La gran mayoría (más del 90%) de la población costarricense es católica romana
Moneda: Colón
Expectativa de vida: 79 años (Hombres 74.6, Mujeres 79.9)
Ingreso per Cápita: 8300 USD
Alfabetismo: 96%

Símbolos Nacionales

Bandera:
Oficialmente adoptada en 1848, consta de cinco franjas horizontales, todas delmismo grosor, salvo la del medio: La central es de color rojo, la superior y la inferior de color azul, y las dos intermedias, a ambos lados de la roja, son blancas. El azul y el blanco son los colores usados por las provincias unidas de Centroamérica, y junto con el rojo se usan en honor a los principios de la Revolución Francesa. El azul simboliza los principios religiosos y espirituales; elblanco, la paz y el poder y el rojo, la sangre del pueblo de Costa Rica que luchó por su libertad.
Escudo Nacional
Fue decretado el 29 de septiembre de 1848. Consiste en un marco dorado que representa el grano de oro (el café). Dentro del marco hay tres volcanes humeantes, de color verde azul, que simbolizan a los volcanes y las tres cordilleras que cruzan el país y un extenso valle verde claro entredos océanos azules (océano Pacífico y mar Caribe, que bañan las costas del oeste y el este del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica). En cada uno de éstos hay un buque mercante representando la historia marítima del país. En el horizonte, a la izquierda del escudo, se aprecia un sol naciente de oro viejo.
Cierran el escudo dos palmas de mirto verde oscuro unidas por una cintacon la leyenda «REPUBLICA DE COSTA RICA» en letras doradas. El remate lo forma una cinta azul claro que sirve de corona con la leyenda América Central 1906, por la Ley número 18 del 27 de noviembre del mismo año, fueron suprimidos los dos primeros elementos citados y en 1964 se le agregaron dos estrellas más las cuales todas juntas representan las siete provincias de Costa Rica; el escudo apareceen la franja roja de la bandera de uso estatal y marítimo (sobre fondo blanco) y en la de uso civil no aparece.
Himno Nacional de Costa Rica
Letra: José María Zeledón Música: Manuel María Gutiérrez.
Fue creada el 30 de enero de 1850
¡Noble patria!, tu hermosa bandera expresión de tu vida nos da: bajo el límpido azul de tu cielo, blanca y pura descansa la paz.
En la lucha tenaz, de fecunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS