ETIQUETA Y PROTOCOLO

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ETIQUETA Y PROTOCOLO

1. Realice un cuadro en el cual coloque los diferentes tipos de eventos con sus respectivas características:
CENA BUFFET
Cuenta habitualmente con dos módulos principales: uno donde se dispone la comida y los cubiertos, y otro donde se colocan las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas. En muchos hoteles y restaurantes cuentan con una "isleta" central donde sedispone todo en un solo bloque, y debemos recoger todo (comida, cubiertos, vajilla, etc.) "circulando" alrededor de la misma, eligiendo los platos que deseemos. Nunca se deben llenar los platos demasiado, y es mejor levantarse para repetir del plato que queramos. Puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer.Seguramente no encontrará en "buffets" caracoles, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar. Como característica principal, podemos indicar que aquí se permite servir varios alimentos en un mismo plato. A la hora de servirse, utilice los cubiertos que hay en las bandejas, y no utilice sus propios cubiertos.
COCTEL
Suelen ser actos para congregar a una gran cantidad de personas. Elhorario más utilizado es el de media tarde entre las 19 y 21 horas, aunque también puede ser de mediodía entre las 12 y las 13,30 horas, aproximadamente. La celebración de un cóctel tiene por regla general como escenario los salones de un hotel o de un restaurante. En temporada veraniega puede ser el jardín o espacios al aire libre. La denominación de cóctel, puede ser "equivalente" en ciertamedida a un aperitivo en castellano. Un cóctel es un acto "de pie" en el que todos los invitados circulan libremente por las instalaciones. Puede haber una presentación previa (en forma de pequeña charla o conferencia), antes de pasar al salón donde realmente se sirve el cóctel propiamente dicho.
ALMUERZO
Para las reuniones de trabajo, convenciones, seminarios u otras ocasiones  existen variadasalternativas de menú rápidas y simples de tal forma que los participantes luego continúen con su actividad.
HORA DEL TÉ
El té es una bebida popular, en casi todo el mundo y puede definirse como la infusión que se hace de las hojas de un arbusto. El conocido té de las 5 es toda una tradición y se llama así porque hace mención de la hora más importante para tomarlo. Lo beben puro, con limón o con leche yse acompaña de galletas o pastas, bollería y pastelería.
El juego de té está formado por una bandeja, una tetera, un samovar para el agua caliente, una jarra de leche, un azucarero, unas pinzas (si se pone el azúcar en terrones), una cucharilla y un colador con un recipiente para los residuos de las hojas de té.
TÉ DE BANDEJA
Se presenta una bandeja con el servicio de té completo. Se coloca enuna mesa baja de salón frente a los anfitriones los anfitriones sirven a cada uno de sus invitados preguntándoles cómo les gusta: puro, con limón o con leche.
BARBACOA O ASADO
Son comunes para compartir con compañeros de trabajo cercanos o reuniones de familia grandes.
FIESTAS JUVENILES
No son tan formales como el buffet o cocteles. La vestimenta depende del tipo de fiesta.
PASEOS AL CAMPO
Es unaactividad informal compartiendo con familiares o amigos cercanos de confianza











2. Explique con sus palabras si usted se considera un invitado agradable o desagradable y el por qué.

Me considero un invitado agradable porque me comporto como debe ser, socializo con las personas desconocidas y saludo amablemente.

3. Por qué es importante el saber ser un buen anfitrión?

Para brindar unbuen servicio a los invitados y que vean el esfuerzo preparando el evento.

4. Qué importancia tiene el hecho de estrechar la mano de forma correcta?
Es importante porque da una buena primera impresión y denota seguridad, amabilidad y confianza.

5. En qué momentos o situaciones es que podemos decir que hacemos el papel de ser humano y cuando desempeñamos el papel de personaje?
Hacemos el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • Etiqueta Y Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS