etiquetado

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE NEGOCIOS


PROFESOR:



INVESTIGACION N°1



INTEGRANTES
LILIANA MENOTTI 8-844-1451
PAUL WELCH
Giovany Hernandez
RICARDO
ALEX


FECHA DEENTREGA
28 FEBRERO DE 2013



1. Desarrolle sobre el embalaje y etiquetado en la Logística orientada al servicio al cliente.

Embalaje
Todo material utilizado para proteger el envase oproducto contra los daños y agentes exteriores, durante su almacenamiento y transporte, además de protegerlos nos facilita su manipulación.
Su importancia se deriva de las funciones que cumple. En el casoparticular de la exportación, la cual se caracteriza por involucrar una serie de riesgos, el embalaje es uno de los instrumentos más importantes que, junto con los medios de pago y la estrategia demercadeo, apoya la empresa en el logro de sus objetivos.
“El embalaje debe proteger la mercadería en el exterior, de manera que sea entregada al intermediario en las condiciones óptimas y que éstepueda hacerla llegar hasta el consumidor de la misma forma.”
La entrega de la mercadería en condiciones óptimas es fundamental para lograr el pago en los términos pactados. Asimismo, es la forma másefectiva para construir una buena reputación de modo que el cliente final desarrolle cierta lealtad o repita la compra y el importador le dé continuidad al negocio.
El envase y el embalaje, en conjunto,son los medios más importantes con los que cuenta un exportador para proteger su producto y, consecuentemente, para garantizar el cumplimiento de los compromisos de calidad y oportunidad en la entregadel producto.
Los riesgos se pueden minimizar cuando se utiliza un envase y embalaje adecuado necesario determinar las propiedades físicas, químicas y mecánicas del producto que será empacado, asícomo conocer su sensibilidad a cambios de temperatura, de humedad, de presión atmosférica, su resistencia a los impactos y especialmente su divisibilidad, lo que permite ajustar la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas
  • Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS