Etiquetaje prendas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



Vestido de seda : No admite temperaturas altas ni centrifugado. Para planchar las prendas de estos tejidos hay que hacerlo a temperatura baja y sin vapor, prestando especial atención a que laprenda esté húmeda.



Pantalón de lana: Hay que lavarla con agua fría y sobre todo no hay que tender la prenda en vertical, sino que hay tender la ropa encima de una toalla y dejarla así para quevaya absorbiendo la humedad. No emplear lejía de cloro para blanquear la lana. Para planchar bien una prenda de punto, deslice un muletón entre los lados, a fin de que no se marquen las costuras.Después del planchado, deje secar en un colgador para que se evapore la humedad del paño. Doble sólo cuando la prenda esté bien seca.



Camisa de algodón: Encoge si se lava con agua caliente. Lasprendas de algodón de color o estampadas, hay que lavarlas solas la primera vez, porque siempre destiñen un poco. Es conveniente mojar el algodón antes de lavarlo, durante por lo menos cinco horas, ysi es posible toda la noche, en un baño con polvos detergentes. Cuando la tela está muy sucia, se recomienda duplicar la dosis de detergente y cambiar el agua en la mitad del proceso. Después de esteremojado y en el caso de un lavado a mano, la prenda se frotará con un cepillo de cerda y después se enjuagará con agua con lejía de cloro (una cucharada por cada litro de agua) Finalmente, seextenderá y secará, en un lugar aireado. Para plancharlo, es necesario humedecer el algodón dos horas antes. Enróllelo formando una bola para extender bien la humedad. Planche con la plancha bien caliente(200-230°). Si tiene plancha a vapor, no lo humedezca.

En la lavadora el tejido de algodón se lava sin dificultades, debido a su espléndida solidez. Antes de llenar la lavadora, asegúrese de quetodos los algodones son de «colores sólidos», y de que el grado de suciedad es más o menos idéntico en todas las prendas.
COMPOSICIÓN
EXTERIOR
100% ALGODÓN



Camisa de viscosa: Se recomienda no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenda
  • prenda
  • la prenda
  • Prenda
  • La Prenda
  • La prenda
  • Prenda
  • LA PRENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS