Etiquetas en HTML

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La etiqueta por ejemplo se emplea para incluir un enlace en una página. Utilizando sólo la etiqueta no es posible establecer la dirección a la que apunta cada enlace. Como no es viable crear unaetiqueta por cada enlace diferente, la solución consiste en personalizar las etiquetas HTML mediante cierta información adicional llamadaatributos.
De esta forma, se utiliza la misma etiqueta paratodos los enlaces de la página y se utilizan los atributos para indicar la dirección a la que apunta cada enlace.



Ejemplo de atributos en las etiquetas




Los enlaces son muy fáciles deindicar:
Soy un enlace incompleto, porque no tengo dirección de destino.
Este otro enlace apunta a la página de Google.




Anclas
Un ancla nos sirve para dirigir al usuario a otraparte distinta pero dentro del mismo fichero en el que estamos. Para crear un ancla debemos crear primero el lugar al que queremos acceder. Debemos escribir lo siguiente:

Y después debemos escribir unenlace con el código siguiente:
Enlace para acceder al ancla
Yo he situado un ancla justo al principio de este artículo. Si pinchas en el siguiente enlace acudirás a ella y verás el efecto.
Laetiqueta
Es dentro de esta etiqueta y de su cierre () dónde encontraremos el enlace. Todo lo que esté dentro de ella, ya sea texto o una imagen, estará considerado como un enlace y el navegador lointerpretará así.
Atributo href
Para que un enlace esté activo debemos indicar dentro de él el destino del mismo. Para establecer este destino le colocamos a la etiqueta este atributo. La etiquetacompleta nos quedaría así:
Pincha aquí para ir al destino del enlace
Las urls pueden tener dos tipos de rutas o direcciones: Las urls con dirección relativa y las urls con dirección absoluta. Vamos aexplicarlas a continuación:
Direcciones absolutas y relativas:

Las direcciones absolutas son aquellas que contienen la url completa. En estas direcciones podemos ver todos los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es etiqueta html
  • Etiquetas Html
  • etiquetas html
  • Etiquetas Html
  • Etiquetas En Html
  • Etiqueta de html
  • Etiquetas html
  • Etiquetas html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS