etiquetas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Definición de Contaminación
            En términos generales se entiende por contaminación al conjunto de efectos que alteran la pureza del ambiente en el que se desarrolla toda forma de vida. Suele estar asociado con la acción de un agente químico o físico que produce, de manera directa o indirecta, un efecto desfavorable para el hombre o su medio ambiente.
          Sin embargo en elpresente no se dispone de una sola definición del término de contaminación que haya sido adoptada con carácter universal.  Algunos autores hacen hincapié en el aspecto antropogénico de la contaminación, ysolo consideran como tal aquella causada por el hombre, en tanto que otros expertos opinan que ciertos agentes contaminantes, como los minerales radioactivos que en ocasiones se encuentran en altasconcentraciones, también pueden ser clasificados como contaminantes de origen natural.
          La mayor parte de las definiciones toma en cuenta los efectos negativos que tiene la contaminación parala salud del hombre, la pérdida de labiodiversidad y la interferencia sobre los funcionamientos de los procesos naturales de los ecosistemas, aunque en otros casos además se agregan los aspectosestéticos o recreativos.
Contaminación del aire
             En 1967, el Consejo de Europa definía la contaminación del aire en los siguientes términos:  "Existe contaminación del aire cuando la presenciade una sustancia extraña con la variación  importante en la proporción de los constituyentes del mismo es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de crear molestias".
            Que el airees una de las necesidades básicas de la vida sobre la Tierra es un hecho conocido. Lo que quizás no sea valorado es hasta qué punto necesitamos el aire más que el agua o los alimentos:una persona normal toma 2,5 litros de agua y cerca de 1,5 kg de alimentos por día, pero en ese mismo tiempo requiere entre 15 y 20 kg de aire atmosférico, esto equivale a un volumen de alrededor de 12 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiqueta
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas
  • Etiquetas
  • Etiquetado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS