Etnia Negra En Panamá

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El primer grupo llegó para la época de la conquista, fueron llamados negros afro-coloniales, entraron por el atlántico, desde el Caribe a Cartagena y de allí a Nombre de Dios, y, posteriormente,Portobelo, de donde los trasladaban a Panamá Viejo. Eran vendidos y tratados como animales, por parte de los españoles, éstos no sabían hablar ingles y trabajaron en minas, pesca de perlas, como obrerosdomésticos o manejaban bongos y mulas. Muchas negras mulatas o zambas tenían la labor de amamantar a los hijos de las españolas, como el caso de Simón Bolívar, cuya nana era “mamá de leche”.
Lasegunda oleada, aunque un poco más pequeña, se trató de esclavos negros que llegaron con sus amos ingleses a Boca del Drago e Islas Pastores en Bocas del Toro.
Y Luego, para la construcción delFerrocarril y el canal interoceánico. Se efectuó la tercera llegada más importante la de los negros afroantillanos. Estos se diferenciaron de los afro-coloniales porque sabían hablar ingles.
Pero elperiodo presidencial de Arnulfo Arias represento una época de crisis ya que, catalogaron a los negros de chombos, por el hecho de hablar ingles y se les prohibió difundir y hablar el idioma.

• SitiosConmemorables:
Entre algunos de los sitios más conmemorable de la etnia negra en Ciudad capital tenemos:
La vereda Afroantillana de Rio Abajo, en la que podemos encontrar un sin numero de fondasdonde sirven comida típica de la etnia negra.
El museo afroantillano de Panamá, el cual ubicado en Avenida Justo Arosemena y Calle 24 Calidonia. El Museo cuenta con una Sala en la que se exponenfotografías alusivas al arribo de inmigrantes antillanos a Panamá y su participación en la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal teroceánico; dioramas que ilustran sobre sus estilo de vidauna vez se habían establecido para quedarse etc.
Y Mi pueblito, Occupying several acres in Panama City, this is a must-see demonstration of Indian culture and of black culture in the 1950s. The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnia Negra (Panamá)
  • Dia de la etnia negra en panama
  • la etnia negra en Panama
  • Etnia Negra En Panamá
  • El Baile de la Etnia Negra en Panam
  • etnia negra en panama
  • La Etnia Negra En Panama
  • aporte de la etnia negra en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS