Etnia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Patrimonio cultural
El patrimonio cultural  es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección deesos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen,disfruten o visiten.
Montaje Dancístico
Es la puesta en escena de un proyecto de danza y está integrado por pasos, secuencias, movimientos, coreografías, vestuario, música, escenario, administración.Baile Mestizo
Son aquellos bailes que han sido modificados por el pueblo y que tiene un carácter de menos solemnes que las danzas son mas de alegría en los pasos han ido cambiando a través del tiempo,con la gente el lugar y la región.
Las danzas mestizas son las danzas con origen posterior a la conquista española. Así, poseen elementos aimaras y europeos de manera equilibrada. En las épocas defiestas, especialmente católicas, son ampliamente aceptadas y ejecutadas en los centros urbanos de la meseta del Titicaca. Su vestimenta, llamada traje de luces, a semejanza de los trajes de los torerosespañoles esta riquísimamente ornamentada por fantasías haciendo que su adquisición/flete sea a un costo elevado. Las más notorias danzas de trajes de luces son la diableada, el caporal y lamorenada.
Diversidad Cultural
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

En México, es muy diversa ya que hay muchas culturas diferentes, Azteca, Maya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias
  • Etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias
  • etnia
  • etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS