Etnia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Cómo defender nuestras opiniones?
Que en este mundo traidor nada es verdad ni mentira…
Todo es según el color del cristal con que se mira…
Campoamor

Con este pequeño ensayo, quiero dar aconocer lo importante de la argumentación en nuestro diario vivir. Como vemos el hombre vivir inmerso en un contexto argumentativo, haciendo de la argumentación parte del mundo cotidiano. Donde siempreque argumenta hace que otros compartan su punto de vista, como en conversaciones, discusiones, opiniones, etc.
El hecho de vivir en sociedad no significa que todas las personas piensen de la mismamanera, pero al momento de argumentar somos tan contundentes en nuestro discurso, que somos capaces de hacer que otras personas compartan nuestras decisiones, no importando sus opiniones ni las razonesque tengan para defender determinada polémica.
Como ya sabemos el elemento fundamental de la argumentación es persuadir y convencer; por esta razón cuando ofrecemos nuestros argumentos hacemos cambiarde parecer automáticamente a las personas, haciendo de un modo muy particular que compartan nuestras decisiones, opiniones, etc. como única conclusión.
Nos podemos dar cuenta que no todos los puntade vista son iguales, algunos criterios pueden ser más fuertes que otros, además, los seres humanos tenemos la capacidad o facilidad de rebatir instantáneamente las opiniones contrarias,convenciendo a los receptores de nuestras ideas al instante.
La argumentación es un dialogo fundamental en nuestra sociedad, ya que, cuando nos quieren engañar o persuadir con argumentos incorrectos, tenemos laautoridad gracias a la argumentación en poner de manifiesto los fallos o errores de dicha conclusión, logrando así darle una mayor validez y aceptación a nuestra argumentación.
Nos damos cuentaque cuando queremos hacer valer nuestro parecer, siempre usamos opiniones correctas y convincentes para hacer que nuestros argumentos sean valederos y eficaces, por lo tanto, la argumentación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias
  • Etnias
  • etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias
  • etnia
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS