etnias

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Etnografía de los Estados Unidos
Los Estados Unidos es un país diverso, racial y étnicamente.1 Se reconocen seis grupos étnicos: los blancos, los indígenas nativos americanos y nativos de Alaska, los asiáticos, los negros o afroamericanos, los nativos de Hawái y las islas del Pacífico y las personas de dos o más razas. Se utiliza también la clasificación de "otra raza" en el censo y otrasencuestas, pero no es oficial.2 3 4 Los estadounidenses también están clasificados como "hispano o latino" y "no hispano o latino", que identifica a los hispanos y latinos como un grupo étnico de diversas razas que componen el grupo minoritario más grande en la nación.
Según estimaciones del Population Estimates Program (PEP) ,4 los estadounidenses blancos son la mayoría racial, componiendo un 80% dela población total de los EE.UU. Otras estimaciones del American Community Survey (ACS) calculan un porcentaje del 75%.6 Los estadounidenses de origen latino o hispano componen el 15% de la población. Los afroamericanos son la mayor minoría racial, componiendo casi el 13% de la población total.4 6 El 66% de la población blanca no es de origen latino o hispano.
Los estadounidenses blancos componenla mayoría racial en todas las regiones4 y alcanzan el mayor porcentaje de la población en el Medio Oeste de Estados Unidos: 85%,4 según el PEP y 83% según el ACS.6 Los blancos no hispanos constituyen el 79% de la población del Medio Oeste, la proporción más alta de este grupo en cualquier región. Sin embargo, el 35% de los estadounidenses blancos, incluyendo a los de origen latino o hispano,viven en el Sur, siendo la zona de mayor presencia de este grupo en todas las regiones.
El Sur es también el lugar donde los negros y los afroamericanos son más prevalentes, ya que es el hogar del 55% de la comunidad.4 Una pluralidad o mayoría de cada uno de los grupos restantes se encuentra en el Oeste: La región es hogar del 42% de los estadounidenses de origen hispano y latino, el 46% de losestadounidenses de origen asiático, el 48% de indios Americanos y los nativos de Alaska, el 68% de la los nativos de Hawái y otras islas del Pacífico, el 37% de los identificados como "dos o más razas" de la población (estadounidenses multiraciales), y el 46% de las personas de "alguna otra raza".
Categorías raciales y étnicas
Ingreso medio por hogar en los Estados unidos, clasificado por raza yetnia, desde 1967 hasta 2008 con las diferencias dentro del grupo ilustrado.
En el censo de 2000 y posteriores encuestas de la Oficina del Censo, los estadounidenses declararon pertenecer a alguno de estos grupos raciales: 3
Blancos: aquellos con orígenes en cualquiera de los pueblos originarios de Europa, el Medio Oriente, o África del Norte.
Negros: aquellos que tienen orígenes en alguno de losgrupos raciales negros de África.
Amerindios o Nativos de Alaska, también llamados Nativo Americanos: aquellos con orígenes en cualquiera de las tribus de América del Norte, América Central y América del Sur y que mantienen una afiliación tribal o de comunidad.
Asiáticos, también llamados Asiáticos estadounidenses: aquellos con orígenes en alguno de los grupos raciales del Extremo Oriente,Sureste Asiático y Asia del Sur; frecuentemente se especifican como Chinos-estadounidenses, Coreano-estadounidenses, Indio-estadounidenses, etc.
Hawaianos nativos o Isleños: aquellos con orígenes en cualquiera de los pueblos de Hawái, Guam, Samoa, o alguna otra isla del Pacífico.
Dos o más razas, conocido también como Multirracial: aquellos que marcan y/o escriben en más de una raza en algunaencuesta. No hay ninguna opción real de "Dos o más razas" o "multirracial" en el censo y otras encuestas, sólo las seis anteriores razas aparecen y las personas que declaran tener más de una de ellas se clasifican como personas de "Dos o más razas" en el procesamiento posterior. Cualquier número, inclusive las seis, de categorías raciales pueden ser reportados por los encuestados.
Origen étnico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias
  • Etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias
  • etnia
  • etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS