Etnicidad y pobreza en México

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Etnicidad y pobreza en México
México se ubicó en el tercer lugar de los países con menor pobreza en América Latina (en México hay 54.8 millones de pobres). Después de Chile y Brasil, y superandoa Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.
No obstante el nivel de pobreza en México deja mucho que desear con respecto a la mala aplicación de sus leyes con la gente pobre y a su vez gente nopreparada académicamente. Sabemos del abuso de autoridades en la población de bajos recursos la cual no tiene dinero para enfrentar injusticias, por parte de nuestros servidores públicos.
México tiene comoestados más pobres Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero etc. Siendo los primeros estados en nuestro país abusados por su nivel de pobreza e ignorancia lamentablemente por nuestras fatales leyesmexicanas. Un caso específico es la historia real de abuso de siembra de droga en mujeres indígenas ya que ellas iban en busca de trabajo hacia otras ciudades para tener una mejor economía y sacar adelante asu familia, pero cuando estaban en camino a una ciudad les metieron droga en sus maletas y al revisarlas los policías supuestamente encontraron dicha droga. Sin darles oportunidad de defenderse ydarles una explicación real fueron sentenciadas entre 10 y 15 años de prisión dejando a sus familias solas y sin recursos para vivir.
Tomando en cuenta estos casos y sabiendo que hay miles y diferentestipos de los mismos como el antes mencionado. Debemos tener consideración y respeto a nuestras leyes mexicanas tomando en cuenta que debemos cambiar nuestros derechos en base a una mejor preparación,estudio y cultura. Comenzando por nuestros gobernantes, nuestros policías y servidores en general que se dediquen al cuidado y orden de nuestra sociedad. Así como el cumplimiento y honestidad de laaplicación de nuestras leyes con una total transparencia para así evitar injusticias en nuestro país.
Nosotros como sociedad tanto gente joven como adulta tenemos la necesidad de hacer un cambio real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS