etnicidad y raza

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

Estos conceptos como ya lo sabemos han sido motivo de innumerables conflictos a lo largo de la historia. Hablar de Raza y Etnicidad ha sido motivo de innumerables conflictos como confusión,violencia, muerte y hasta guerras.

La Etnicidad es el concepto que marca diferencias y similitudes de tipo cultural en una sociedad o en un país. Etnicidad significa sentirse identificado y parte de ungrupo étnico. Los subgrupos dentro de una cultura tienen diferentes experiencias de aprendizaje, así como también comparten experiencias distintas. Las subculturas tienen su origen en la etnicidad, laclase, la región y la religión.
Si tomamos en consideración que todo país tiene sus propios valores que conforman y complementan su cultura, la importancia radica en el manejo adecuado de lasrelaciones y los niveles de tolerancia que permiten aceptar y sobrellevar la autonomía de otras formas de pensar defendiendo las raíces propias y ajenas.

La Etnicidad permite sentirse parte de un grupoétnico y compartir creencias, valores, hábitos, costumbres y normas. Los pueblos adoptan una forma de vivir siempre y cuando se respeten sus ideas y tradiciones ya que no se trata de criticar sino deentender y compartir.

Los subgrupos dentro de una cultura tienen diferentes experiencias de aprendizaje, así como también comparten experiencias distintas. Las subculturas tienen su origen en laetnicidad, la clase, la región y la religión.
El término status puede utilizarse para referirse a cualquier posición que determina dónde encaja cada cual en la sociedad. Hay algunos status que sonadscritos: las personas tienen escasa o nula capacidad de elección en su obtención. Los status adquiridos no son automáticos, sino que se obtienen mediante tratos, talentos, acciones, esfuerzos, actividadesy logros.
El conflicto étnico suele surgir por reacción a prejuicios o discriminación. Prejuicio significa minusvalorar a un grupo por el comportamiento, valores, capacidades o atributos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnicidad y raza
  • Etnicidad Y Raza
  • Raza y etnicidad
  • Etnicidad y raza
  • Raza y Etnicidad
  • raza y etnicidad
  • Raza/Etnicidad
  • Etnicidad y raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS