Etnicidad Y Raza

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
“ETNICIDAD Y RAZA “

La etnicidad se basa en diferencias y similitudes culturales en una sociedad o nación. Las similitudes se dan con los miembros del mismo grupo étnico donde este tiene querelacionarse con otros grupos semejantes en el país o región que habitan.

Los miembros de un grupo étnico comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato comúndefiniéndose a si mismo como diferentes y especiales por sus características culturales, su lenguaje, religión, parentesco o raza incluyen nombres colectivos a la creencia en una filiación común desolidaridad y asociación. Por otra parte llamamos etnicidad al identificarse con y sentirse parte de un grupo étnico excluido de ciertos otros grupos debido a su afiliación; su sentimiento étnico y elcomportamiento con el asociado varia en intensidad dentro de los diversos grupos étnicos y países a través del tiempo.

Las subculturas tienen su origen en la etnicidad, la clase, la religión y regiónpor tener más de una identidad grupal suele ser fiel dependiendo de las circunstancias a su barrio, colegio o providencia.

Cotidianamente escuchamos con frecuencia el termino status que se utilizacomo sinónimo de prestigio a que la gente respete a alguien o a algo; pero para los científicos sociales ese no es su significado si no uno mas neutral, es decir que incluya cualquier posición quealguien ocupa en la sociedad. Hay status que son adscritos: personas que tienen escasa o nula capacidad de elección en su obtención un ejemplo seria la edad, la raza y su etnicidad; y los statusadquiridos: obtenidos mediante tratos, talentos, acciones, esfuerzos, actividades y logros como médicos, senadores, vendedor, sindicalista, padre y estudiantes universitarios.

A veces los status resultanexcluyentes o contextuales los primeros por la superación de distancia unificación de un grupo, experiencia de conversión, una nueva y abrumadora identidad y la segunda puede ser denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnicidad y raza
  • Raza y etnicidad
  • Etnicidad y raza
  • Raza y Etnicidad
  • raza y etnicidad
  • Raza/Etnicidad
  • Etnicidad y raza
  • Etnicidad y raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS