etniografia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
14-octubre-2013 Proceso de problematización. Castells Montalvo Uriel Abel
Exploración.
Concreción.
Planteamiento
Delimitación.
¿Cuáles son los objetivos que persiguesrespecto al tema? Saber el concepto de desarrollo cognitivo, saber en donde lo podemos poner en prueba y cada uno de sus pasos a seguir.

¿Por qué te interesa el tema? Porque es muy importante paranuestro desarrollo académico y debemos saberlo ya que nos ayuda mucho a ser mejores pensadores o lectores al momento de nuestro aprendizaje y desarrollo.
¿Cuál es el problema básico que pretendes resolver?Los puntos más importantes de la función cognitiva.

¿Cuáles son los problemas secundarios que pretendes abordar? Porque el ser humano necesita al desarrollo cognitivo para ser mejores.

¿Cuálesson los aspectos específicos del tema? La definición de memoria, solución a problemas, atención, y lenguaje.

¿Cuáles son las relaciones que presentan con otras áreas de estudio? La relación dedesarrollar diferentes habilidades básicas para la inteligencia humana.
¿Cuál es la pregunta principal que pretendes resolver? ¿Qué tiene que ver el desarrollo cognitivo con el ser humano?

¿Cuáles sonlas preguntas secundarias que pretendes resolver? ¿Qué es la inteligencia? ¿Qué es la atención? ¿Qué es el lenguaje? ¿Qué es la resolución de problemas?
¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguajeque conoces? ¿Qué es léxico?
¿Cuáles son los fundamentos teóricos del tema? La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia. Según VIGOTSKY
Lasteorías nos ayudan a conocer el desarrollo infantil en el aspecto psicológico para orientar a los padres y maestros para lograr un mejor desarrollo en los niños.

¿Cuáles son los autores que hanabordado el tema? Piaget y Vigotsky.

¿En qué contexto deseas desarrollar el tema? En el de análisis y reflexión del tema, ya que nosotros como seres pensantes necesitamos de un desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS