etnocentrismo y subcultura

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
l etnocentrismo es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de suspropios parámetros culturales. Esta práctica está vinculada a la creencia de que la etnia propia y sus prácticas culturales son superiores a los comportamientos de otros grupos.Una visión etnocentrista juzga y califica las costumbres, las creencias y el lenguaje de otras culturas de acuerdo a una cosmovisión considerada como deseable (que siemprees la propia). Las diferencias entre uno y otro grupo constituyen la identidad cultural.

El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano. Resulta usualque los elementos de la propia cultura sean calificados o comentados en términos positivos, describiendo de forma negativa las creencias y costumbres ajenas. Las prácticas deuno mismo son consideradas normales y hasta lógicas, a diferencia de los comportamientos exóticos y poco entendibles del otro.



subcultura
El término subcultura se usa ensociología, antropología y estudios culturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la culturadominante de la que forman parte.
La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo etnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subculturaaparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a laque pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS