Etnografía

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Etnografía
¿Qué es una Etnografía?
Es una técnica de descripción e interpretación de un grupo o de un sistema social o cultural. Se considera una forma de observar, lo que se supone una claradistinción entre ver y observar. Así mismo, la etnografía describe lo que las personas de un sitio o contexto determinado hacen habitualmente y explica los significados que ellas atribuyen a esecomportamiento. Por lo general, incluye observación, entrevistas antropológicas a informantes clave, construcción de genealogías (estructuras de las familias o los grupos sociales estudiados), y la realizaciónde mapas de espacios y lugares. Para hacer una etnografía el investigador debe integrarse a la realidad cotidiana del consumidor cuando realiza el trabajo de campo.
Observación
¿Cómo se observa enuna investigación de mercados?
La observación sistemática y con un objetivo de interpretación específico es una técnica utilizada con frecuencia. Cabe mencionar que se intenta registrar todo lo quese percibe, observa o escucha, ya sea por escrito, en video o fotografías, de la manera menos intimidante posible. Estas observaciones muchas veces van acompañadas de una entrevista antropológica.Existen dos tipos de técnicas de observación, y en ambos se procura afectar lo menos posible la dinámica observada: la observación directa y la participante.
Técnicas de Análisis de la estadísticadescriptiva.
La estadística descriptiva es el corazón del análisis estadístico de datos; su objetivo en la investigación de mercados es ayudar a resumir el gran volumen de cifras provenientes de lasencuestas para facilitar su interpretación numérica y gráfica. Como su nombre lo indica, describe la muestra a partir de tablas, gráficas y de los llamados estadísticos (promedios y porcentajes).
A menudolos datos pueden ser muy voluminosos, inconsistentes y difíciles de interpretar y de presentar visualmente. Con frecuencia, la cantidad de preguntas y respuestas que constituyen las variables de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS