Etnografía

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La Etnografía, Una Aproximación Antropológica Al Estudio Del Comportamiento Del Consumidor

En el artículo, Dagoberto Páramo describe la importancia que tiene la etnografía ya que ésta funge comoherramienta para poder tener una aproximación antropológica al comportamiento del consumidor. Dice que la etnografía emergió de la práctica de la ant5ropología cultural en ya que se realizaban estudiosexhaustivos acerca del hombre y sus realidades dentro de la sociedad en la que vive. A su vez, la etnografía es considerada como una disciplina científica que al estar basada en la cultura comoconcepto subyacente y que debe cubrir a una combinación de métodos en los que la observación y el análisis de la dinámica y complejidad propia del comportamiento humano al natural, de esta forma sejustifica que los estudios basados en la etnografía o estudios etnográficos se llevan a cabo bajo condiciones que sean lo más naturales posibles. Trata de analizar el comportamiento cotidiano así mismo quetrata de captar las circunstancias artificiales cuando el hombre se ajusta conscientemente a sus necesidades y a las de la sociedad.
Por lo que se debe entender que la etnografía es el estudio delhombre en su propia dimensión que lo hace distintivo a los demás seres vivos. La cultura en la que se desenvuelve es la que lo moldea y crea la razón de ser de su propia vida que esta e regida porformas consientes e inconscientes que son las que dirigen sus pensamientos y actitudes, que por más lógica que se le quiere buscar y encontrar no siempre se logra obtener y que cuando se logran tenerescapan a una razón convencional.

La cultura juega un papel sumamente importante cuando se habla de etnografía, se debería comprender pues que los patrones culturales no son más que la respuesta deadaptación de los individuos al medio ambiente y a los problemas básicos de supervivencia y reproducción. Sin embargo, el saber que la cultura es parte fundamental del hombre por ser un ser que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS