Etnografia san alejo medellín

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
TRABAJO ETNOGRAFICO: MERCADO DE SAN ALEJO

OBJETIVOS
1. Estimular el proceso hermenéutico en los alumnos, para agudizar la mirada, la lectura, y la expresión de un contexto socio-culturaldeterminado. Acercar al investigador a los conceptos de Cultura, Territorio e identidad, para de esta manera diagnosticar, tendencias, materiales, y usos del fenómeno investigado.

2. Se busca que elestudiante entienda y escudriñe en el ambiente, revise y contabilice y a su vez se asombre con el inventario de diseños y objetos que disponemos: algunos de ellos desarrollados inicialmente hace (porlo menos) dos millones de años; otros, los más recientes con apenas una historia de cuatro o cinco décadas y los más contemporáneos brindándonos asombro, incertidumbre y bajo nuevos paradigmas y sinembargo, todos ellos cómplices de nuestro vinculo con la naturaleza y la cultura

.
[pic]

[pic]

[pic]

INTRODUCCION

Medellín constantemente vive en medio de una explosión cultural, unamuestra de ello es el mercado de San Alejo, donde se expone la diversidad de tradiciones y se disfruta del arte y el lenguaje.

El primer sábado de cada mes, cientos de artesanos, no solo de la ciudadsino también extranjeros, se reúnen en el Parque de Bolívar donde exhiben y venden sus trabajos. Se puede adquirir comida típica, plantas, instrumentos musicales, ropa, cuadros, esculturas,cerámicas, artículos para el hogar y un sinnúmero de productos realizados por las manos talentosas de nuestros artesanos.

UN POCO DE HISTORIA

La primera feria de San Alejo se realizó el 6 de abril de 1974lo que suma 34 años mostrando a la ciudad la capacidad artística de los distintos forjadores del arte tradicional en Medellín, dejando ver sus diversas influencias folclóricas y artesanales de otroslugares del país y del mundo.

DESARROLLO DEL TRABAJO DE OBSERVACION

1. OBJETOS O MATERIALES ARTESANALES

• Cacho: Así como el cacho se trabaja por termoformado, también se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de san alejo
  • San Alejo
  • Mercado san alejo
  • la vida de san alejo
  • Oracion a San Alejo
  • San Alejo y Justo Juez
  • Glorios Simo San Alejo
  • San Antonio De Prado Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS