Etnografia Virtual

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Para el desarrollo de este proyecto se pondrá en práctica las líneas de desarrollo en las MYPIMES en Colombia, se enfocó a una empresa de carácter comercial como lo es Dulcenet quienes se dedican a la compra y venta de confitería y productos de consumo masivo como: papel higiénico, enlatados, además de distribuciones directas de Varta y Ferrero.
La investigación se encuentrabasada en las POLITICAS DE CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE DE INVERSORA DULCENET, con el fin de conocer todos los proceso que implementa dicha distribuidora en su área comercial, administrativa y logística tanto del consumidor interno como externo de la compañía; que satisfacción, percepción y expectativas tienen sobre la calidad del servicio de la comercializadora.
La información suministrada en estainvestigación fue otorgada por un funcionario del área administrativa y comercial, con información relevante y verídica, muy importante para el planteamiento del proyecto.












1.1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN MYPIMES
En el siglo XXI se ha acrecentado la necesidad de ser más competitivos y efectivos. Los rápidos cambios en la economía mundial, imponen la necesidad de crear espacios dereflexión y acción que permitan una mirada diferente de la gestión empresarial en la micro, pequeña y mediana empresa.

Colombia es un país cuya economía se soporta en empresas de pequeña escala. Las Pymes, conjuntamente con las microempresas, representan al menos el 90 por ciento de parque empresarial nacional y generan el 73% del empleo y el 53% de la producción bruta de los sectoresindustrial, comercial y de servicios . Estudios sobre el desarrollo demuestran que existe un vínculo directo entre el mismo y el nivel de apoyo a la Pymes; de allí, que las políticas gubernamentales, así como las entidades multilaterales, se concentren cada vez más en fomentar un mayor desarrollo de estas unidades económicas en un modelo de inserción en la economía mundial. Debido a su importancia, enColombia fortalecer este grupo de empresas, dado su potencial para la generación de empleo y desarrollo, así como su contribución al crecimiento de las exportaciones no tradicionales, se han convertido en una prioridad y en mercado objetivo prioritario de los diferentes sectores económicos.
Existe consenso acerca de la importancia del sector Mipyme para el desarrollo económico y el equilibriosocial en Colombia, por su contribución a la generación de riqueza, empleo, crecimiento económico, bienestar y mejora en la distribución del ingreso, más sin embargo, no es abundante la información sobre el estrato Pyme, que representa al menos el 9 por ciento de las empresas nacionales. Aunque no es posible con la información disponible determinar su aporte al PIB, se puede estimar sucontribución al empleo .
1.2 SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
GESTIÓN EN LAS PYMES COMERCIALES
Definición. La Investigación acerca de la Gestión en las Mipymes comerciales brindará apoyo en la solución de los distintos problemas que aquejan a las empresas dedicadas a la compra y venta de productos y/o servicios, cuyo mayor valor agregado es la comercialización misma, comprando a un precio menor y vendiendoa uno mayor como contraprestación por acercar el producto y/o el servicio al consumidor.
Justificación. El entorno globalizado y la conformación de bloques económicos han hecho que el ámbito de desempeño de las empresas comerciales se haga más complejo, teniendo que competir por mantener la territorialidad con unos márgenes de utilidad más bajos y una mayor eficacia administrativa, al tiempo queven la irrupción de productos que compiten en calidad y precio con los comercializados por ellas, y, se afectan por la entrada al mercado de grandes firmas transnacionales y multinacionales, con esquemas de grandes superficies y concentración oligopólica en la captación de la demanda.
Objetivo. entender el desarrollo y entorno de las Mipymes Comerciales, así como su problemática, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la etnografía antropológica a la etnografía virtual
  • Etnografía Virtual
  • Etnografia
  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS