Etnografia

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
universidad Veracruzana |
¡Hielitos! |
Cultura e Identidad en América Latina I |
|
Jasiel Ramón Méndez Muñoz I “B” |
03/12/2010 |

|

Tabla de contenido
Una vida, una cultura 2
Infancia y Juventud 3
Su amor y sus trabajos 4
Su Actualidad 5
Asambleas de Dios 6
Su negocio 7
Ingredientes 8
Elaboración 8

Una vida, una cultura
A continuación relatare la vida de unamujer moderna, porque moderna, porque trabaja, es madre de familia y además es vendedora. Aunque parece poco, es un trabajo arduo el que ella efectúa todos los días, si de por si cuidar a sus hijos es pesado trabajar y además vender sus famoso hielitos es aun mas estresante.
Virginia del C. Muñoz Elvira, nació el 5 de agosto de 1965 en la Ciudad y puerto de Veracruz, es hija única de su papá yla tercera de su mamá de su segundo matrimonio. Le gusta ir cada que puede al café con sus amigos, y con sus amigos del trabajo se va a diferentes lugares para que celebren sus cumpleaños.
Su padre murió en Junio de 1998, actualmente su madre está viva, a pesar de que ya tiene 85 años. Ella es madre de 3 hijos, 2 varones y una niña, está felizmente casada con Miguel Méndez Hernández. Ella vendehielitos en su casa, los cuales son muy populares en la zona, y muy bien vendidos. Ella es cristiana evangélica desde los 11 años, junto con su familia.
Trabajo en el Hotel Costa Sol, el Hotel Torremar y después en la Aduana hasta la fecha, vive en una casa ubicada en la calle Vialidad B8 #89B Unidad Habitacional El Coyol, son su familia. Es un poco chaparra de aproximadamente un metro con 60centímetros; cabello corto de color castaño güero, de ojos café oscuro, blanca, un poco delgada, labios un poco gruesos, nariz respingada.

Infancia y Juventud
Ella menciona algunas anécdotas de su vida:
Tengo hermosos recuerdos de mi infancia de cómo me celebraban cada cumpleaños y según el número de años que cumplía era el número de piñatas que había en la fiesta, de la ilusión que me dabacuando ya se acercaba navidad y los reyes magos, me gustaba salir con mis amigos vecinos a cantar la rama, recuerdo que juntábamos todo el dinero y al final lo repartíamos, me llevaba con todos los niños de esa calle y jugábamos todas las tardes después de hacer la tarea antes no se veía mucho la tele ni había juegos de videos y mucho menos Nintendo ni Xbox, recuerdo que mi casa quedaba cerca delfamoso parque viveros y todos los domingos en las tardes me daban para ir a comprar elotes con mis amigos.
Un día lloro mucho porque vecino le trajo Santa Claus un regalo y a ella no, y por más explicaciones que le daban sus padres, ella no dejaba de llorar, hasta que su mamá saco unos trastecitos y se los dio, diciéndole que eso se lo había traído Santa Claus. Cuando le compraron su primerabicicleta aprendió en un solo día a usarla.
Ahí vivimos (en la casa que estaba cerca de Viveros), hasta que estaba por cumplir los 11 años que fue que mi papá vendió esa casa y nos fuimos a rentar otra en lo que compraba una en ese tiempo terminé la primaria y saqué ficha en la Técnica 26 que en ese tiempo casi era un milagro quedar pero con todo y mi promedio de de la primaria y sin ninguna palancaquedé y en el turno matutino gracias a Dios.
A los 11 años conoció a Rosario Lara, quien la invito a los servicios cristianos, en una casa cerca de Viveros, pasado el tiempo, la señora Rosario se fue a Tabasco con su familia, entonces Virginia junto con su madre se fueron a otra iglesia cristiana “Getsemaní”, luego comenzaron a ir a otra iglesia que está ubicada en la calle de Jiménez Sur, despuésrecibió la invitación de asistir a “Gólgota” (otra iglesia cristiana) y le llamo mucho la atención porque habían muchos jóvenes, por lo que, al cumplir los 12 años decidió quedarse ahí hasta la actualidad.
Cuando iba en tercero de secundaria mi papá salió sorteado en su trabajo y le dieron condominio en el estatuto jurídico y nos cambiamos para allá que en ese tiempo quedaba muy lejos, no estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS