Etnografia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Teoría de la educación: Herbart, Dewey, Freire y posmodernos:
Una Perspectiva desde la filosofía de la educación
Paulo Ghiraldelli Jr.
Tres revoluciones en la teoría educativa
En el siglo XIXque aprendimos con John Herbart que la motivación depende de nuestro aparato intelectual. Entonces nosotros, construimos la enseñanza del pensamiento en una lección que se inició con un tema científicoo moral. Los estudiantes, ya que tienen un buen aparato intelectual, una buena mente, serán capaces de seguir la lección. La motivación para estudiar aparecería en la medida en que los mismosestudiantes utilizan el aparato intelectual. El maestro le daría a la materia, en forma lógica o histórica, y los estudiantes, de forma natural, aprendido esto de. Allí estaba la suposición de que la menteera una cosa lógica, y los temas de las lecciones deben ser mostrado de una manera lógica o histórica.
La gran revolución en la enseñanza antes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX fueuna revolución hecha por John Dewey. Desarrolló varias críticas de la vieja pedagogía. La crítica principal es que el aparato intelectual no trabaja solo. El intelectual, Dewey dijo, en realidad dependede la motivación. Lecciones construidos de una manera lógica y / o histórico necesitan ser cambiadas. Las lecciones se deben poner en una forma psicológica. Así, Dewey tuvo una vez más un tema deComenius y Rousseau. Las lecciones deben comenzar con los problemas del mundo, los problemas que llevaron a interés y motivación para los niños. Los profesores, por supuesto podrían mostrar la secuencialógica y de un problema, pero deben saber que el niño aprende esto sólo después de una traducción de los temas de una manera psicológica.
Esta revolución fue un evento potente. Rápidamente se pusoHerbart en el pasado. Por supuesto, una gran cantidad de maestros continuó haciendo las cosas de la forma en Herbart había fijado, pero los nuevos libros sobre pedagogía empezó a decir cosas nuevas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS