Etnografia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LA ETNOGRAFIA. UN METODO DE INVESTIGACION
INTRODUCCION
La etnografia es la descripcion del modo de vida de un grupos de personas con el proposito de analisar una problematica, esta se puesdeconfrontar con una observacion participante y con la entrevista a profundidad en las cuales se obtienen una serie de datos que nos permiten identificar la realidad del contexto de ese grupo.
La etnografiarequiere de una elaboración teórica, de un análisis de conceptos que ayude a comprender la realidad, el uso de la entrevista y la observacion. la entrevista en profundidad nos permite obtenerinformacion sobre lo que se piensa y opinan, permitiendo optener una interpretacion mas clara del ambiente.
y la observacion participante nos permite adentrarnos mas en el ambiente del grupo ya que seinteractua con el grupo a observar dejandonos recoger los datos de una manera mas profunda.
en la etnografia el uso de estas tecnicas es muy efenctivo ya que gracias a estas descubrimos y analizamos lasideas, ceencias y conocimientos que el grupo a estudiar tienen. En la educación se utiliza la etnografia como una tecnica de observacion, en especial en las practicas docentes.
DESARROLLO
Laetnografia es un termino que se deriva de la antropologia, la cual significa descripcion del modo de vida de una cultura o grupo de individuos. Es mejor conocida como investigacion etnografica o investigacioncualitativa. Esta pretende descubrir y analizar ideas, creencias, significados conocimientos y practicas de grupo, cultura o comunidades.
Su proposito es escribir y analizar lo que las personas deun sitio estrato a contexto hacen usualmente. lo cual implica la interpretacion profunda y descripcion de un contexto.
en una investigacion etnografica se tienen en cuenta elementos culturales deestudios, como lo son el lenguaje, las estructuras sociales, politicas, economicas, religiosas y educativas, valores y creencias, la vida cotidiana, movilidad social, entre otros.
se han desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS