ETNOGRAFIA

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

ETNOGRAFIA – HARE KRISHNA





LICETH NATALIA GUAMANGA MARTINEZ






UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ANTROPOLOGIA
POPAYAN
2015

TABLA DE CONTENIDO


HARE KRISHNA
RITUALES
VESTIMENTA Y COSTUMBRES ALIMENTICIAS
ISKCON
¿CÓMO SE DESARROLLA ESA CONCIENCIA DE KRISHNA EN EL PRACTICANTE?
MANTRA HARE KRISHNA













HARE KRISHNA

“Uno debe ser más humilde que una briznade hierba y más tolerante que un árbol” (Siksastakam, del libro, enseñanzas de Sri Cartanya mahapiabhi)
El Hare Krishna se caracteriza por ser una religión espiritual establecida por la base del yoga y la retroalimentación armoniosa del ser humano, con la sociedad  y la naturaleza; promoviendo el bienestar de la sociedad humana enseñando la ciencia de la conciencia de su Dios (la conciencia deKrishna). El primer paso es saber la diferencia entre un cuerpo vivo y uno muerto. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que cuando alguien muere, el alma espiritual, o la fuerza vital, abandona el cuerpo. Por ello, el cuerpo es llamado muerto. Luego hay dos cosas: una, este cuerpo, y la otra, la fuerza vital dentro del cuerpo. Nosotros hablamos de la fuerza viva dentro del cuerpo. Esa es ladiferencia entre la ciencia de Conciencia de Krishna, que es espiritual y la ciencia material ordinaria. Como tal, al comienzo en realidad es muy difícil para un hombre ordinario apreciar nuestro movimiento. Uno debe entender primero que el alma es algo distinto a este cuerpo.





RITUALES

El Bhakti Yoga 
Es una de las seis mayores ramas del yoga, representa el camino del amor o la devoción completaa Dios o Ser divino, se basa en " Amar es Dios y Dios es Amor"

Con el   Bhakti Yoga se llega al nivel más elevado de su existencia  en la búsqueda de lo Divino y en la entrega al mismo. Lo Divino puede ser Dios, la Madre, la naturaleza, la humanidad, el Todo, el Uno, el Alma Cósmica, la Conciencia, lo Absoluto... En el Bhagavad Guita está escrito: "El que Me percibe en todas partes y todo lopercibe en Mí no puede nunca perderme a Mí, ni el puede perderse para Mí". El verdadero bhakta se guía por el sentimiento de unidad, pues Yoga también es unión: la del principio individual con el cósmico, la del yo real con el Ser.

Ritual Sādhana (práctica)
Consiste en el seguimiento de cuatro «principios regulativos» de purificación: 
No practicar sexo ilícito (relaciones sexualesextramatrimoniales, y matrimoniales pero sin fines reproductivos) 
No intoxicarse (no embriagarse): no tomar café, té, alcohol, marihuana, etc. Sí está permitido el uso de grandes cantidades de alimentos azucarados, a pesar de su efecto ligeramente embriagante. 
No comer carne, huevos ni pescado (tampoco cebolla, ajo u hongos). 
No participar en juegos de azar, ni pensar nada fuera de temas relacionados con ladoctrina. 
Además de estos principios, los devotos deben: 
Comer solamente prasādam (alimentos vegetarianos ofrecidos a Krishna),
Recitar 16 vueltas diarias al rosario (japa-mālā) lo que equivale a rezar 1728 veces el mantra Hare Krishna, en aproximadamente 1 h 45 minutos.
Dar donativos a los centros de predicación.
Asistir al járinam ( Harí nāma), canto en las calles del mantra Hare Krishna, Distribuir prasādam.









VESTIMENTA Y COSTUMBRES ALIMENTICIAS

Tienen como escritos sagrados su propia revista Regresando a la Divinidad, y el Bhagavad-Gita. Creen en la reencarnación y en la purificación espiritual por medio de seguir una dieta vegetariana para librarse del karma. Prohíben el comer carne y suelen vestir con túnicas y algunos miembros, rasurarse la cabeza dejando alguna porciónde pelo crecer en forma de cola de caballo. Acostumbran la recitación de "mantras" (rezos repetitivos) para alcanzar supuestos grados elevados de espiritualidad, especialmente repitiendo cantos a Krishna como el Hare Krishna. Dan consejos morales a sus adeptos. También es parte ritual la adoración de imágenes y obligatorio obedecer el reglamento de la Sociedad Internacional para la Conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS