Etnomarketing

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES

La producción del circo Du Soleil, es traído como ejemplo de lo que significa crear un océano azul. Creado en 1984 esta producción ha sido vista por unos 40 millones de espectadores en 90 ciudades del mundo entero. A generado un nivel de ingresos que el campeón de la industria circense tardo mas de cien años en lograr.
Su éxito es alcanzado en unaindustria deteriorada cuyo potencial de crecimiento era limitado. No triunfo a fuerza de arrebatarle clientes a la industria, Sino que creó un espacio antes desconocido en el mercado, en el cual la competencia perdió toda importancia. Apelo a un tipo de cliente totalmente distinto.
El circo DuSoleil triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar decompetir entre sí.
El universo competitivo está compuesto por dos océanos: El rojo representa a todas aquellas
Industrias ya existentes en la actualidad, Es el espacio conocido de mercado.

Los océanos azules representan a todas las industrias que no existen actualmente, es el espacio desconocido del mercado.
En los océanos rojo, las fronteras de la industrias están definida y aceptadas y seconoce las reglas de juego en ellas las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de ganar participación en la demanda existente, la medida que se satura el espacio se redice las perspectiva de rentabilidad y crecimientos. Los productos se convierten en bienes genéricos.
Los océanos azules se definen como espacios de mercado no aprovechado constituyen fuertes ganancia, en el la competencia esrelevante, mientras que en el rojo siempre será importante mantenerse a flote gracias a vencer a los rivales.
Las compañías deben ir más allá de la competencia a fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad, también deben de crear nuevos océanos. A juicio de muchos gerentes el océano azul es una estrategia demasiado arriesgada.
La realidad es que las industrias jamáspermanecen estáticas sino que evoluciones constante mente .Las operaciones mejoran, los mercados se amplían y las empresas van y vienen.

En un estudio realizado con 108 empresas encontramos que:
 El 86% de los lanzamientos fueron extensiones de líneas ya
Existentes Estos lanzamientos representaron sólo el 62% de los
ingresos totales y apenas el 39% del total de utilidades
 El otro 14% de loslanzamientos tuvo por objeto crear océanos
azules
 Estos lanzamientos generaron el 38% de los ingresos totales y el
61% del total de utilidades

Varias fuerza impulsan el imperativo crecientes de crear océanos azules. Con los avances tecnológicos acelerados sea mejorado sustancialmente la productividad y los proveedores han podido ofrecer una gama nunca vista de productos y servicios. Elresultado es que la oferta supera la demanda, se han aumentadlo la guerras de precios y se han reducido el margen de utilidades.

La creación de análisis para explicar la creación de los océanos azules y el alto desempeño sostenido es el movimiento estratégico, no la compañía ni la industria. El movimiento estratégico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones que debe tomar lagerencia a fin de producir una oferta importante conducen a la creación de un mercado.

Los movimientos estratégicos que abrieron productos y servicios nuevos provocaron salto fuerte en la demanda. Y crecimiento rentable.
Las diferencias fundamentales entre los triunfadores y lo simples sobrevivientes radica en movimientos estratégicos en caminados a crear y capturar océanos azules.

Imperativocreciente de crear Océanos
Azules
 Los avances tecnológicos acelerados han mejorado sustancialmente la
productividad. Se ofrece una gama nunca vista de productos y servicios.
 La oferta supera a la demanda en un número cada vez mayor de industrias
 Se suma la tendencia creciente hacia la globalización
 Los productos y servicios están pasando rápidamente a ser genéricos con
lo cual ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnomarketing
  • Etnomarketing
  • ETNOMARKETING
  • ensayo etnomarketing
  • etnomarketing
  • Etnomarketing
  • Etnomarketing
  • Etnomarketing y agentes de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS