Etnomedicina Sociologia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo encargado de dirigir políticas para la prevención, promoción e intervención de la salud a nivel mundial, desempeñando un papel de liderazgoen las cuestiones sanitarias mundiales.
Es fundamental para la comprensión de la Etnomedicina el anterior entendimiento de la Medicina Tradicional, ya que viene siendo el primero de estos dos términosuna rama de la Antropología médica que estudia las medicinas tradicionales, especialmente aquellas que carecen de fuentes escritas, donde es la misma Etnomedicina la que se enfoca principalmente enlos aspectos culturales de las diferentes civilizaciones que hagan uso de esas determinadas medicinas tradicionales, y no en los aspectos bioquímicos de ellas.
Es definida la Medicina Tradicional comola suma de distintos conocimientos, habilidades y prácticas, relacionadas al área de la medicina, basadas en teorías, creencias y experiencias características de las diferentes culturas, siendo talesexplicables o no, donde tal saber es empleado para el mantenimiento de la salud y también para la prevención, diagnosis o tratamiento de enfermedades físicas o mentales que puedan padecer los miembrosde esa cultura.
La medicina tradicional engloba una gran variedad de terapias y prácticas, las cuales difieren de acuerdo al país o a la región, donde en algunos de estos la medicina tradicional esconocida como “alternativa” o “complementaria”. Esta viene siendo utilizada desde hace miles de años, y sus practicantes han sido fundamentales para la mantención de la salud en su comunidad, actuandocomo red de atención primaria en determinada región.
La medicina tradicional con el paso del tiempo ha ido ganando popularidad por todo el planeta, de tal manera que para los años 90 el uso de ella seha extendido por diferentes países, sean desarrollados o en pleno proceso de desarrollo.
Por su parte, la Etnomedicina, la que anteriormente habíamos definido como una rama de la Antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnomedicina
  • etnomedicina
  • Etnomedicina
  • Etnomedicina
  • LA ETNOMEDICINA
  • Validez Como Etnomedicinas
  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS