Etologia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Fases del desarrollo

El desarrollo del cachorro se divide en 4 etapas:

Periodo neonatal (nacimiento- 12d)

Cuando nace, el cachorro está muy poco desarrollado tanto a nivel sensorial comolocomotor. Son ciegos, sordos y anósmicos (sin olfato).
Necesitan muchos cuidados por parte de la madre ya que no son capaces de regular su temperatura corporal ni de realizar sus necesidades (micción ydefecación).
Dedican la mayor parte del día a dormir y mamar por lo que, desde el punto de vista comportamental no tiene demasiada importancia.









Periodo de transición ( 12d-21d)Se produce la apertura de los ojos, mejora su capacidad de movimiento lo que se refleja en un aumento en la exploración de su entorno e inicio de juego con sus hermanos de camada. Aunque aún siguesiendo sordo empieza a emitir alguna vocalización. En este periodo se empiezan a establecer vínculos entre la madre y el cachorro siendo muy importante para el buen desarrollo comportamental delcachorro. Aquí también se reconoce a él y a sus compañeros ( misma especie).










Periodo de socialización (3s-12s)

En este periodo se observan un gran cambio en el cachorro ya que seda el máximo desarrollo sensorial, aumenta considerablemente la capacidad de movimiento y el nivel de aprendizaje es muy elevado. El cachorro se siente muy atraído por su entorno aceptando de formapositiva los nuevos estímulos ya que todavía la respuesta de miedo no es muy acentuada, aumentando durante este periodo y. marcando el final de éste. Por lo tanto es el momento en el que debemospresentar al cachorro todo tipo de estímulos tales como perros, personas (tanto adultos como niños), diferentes ruidos y situaciones en las que tenga que estar en su edad adulta para que, cuando sepresenten, el animal sea capaz de presentar una respuesta correcta…
Además el cachorro aprende a controlar la fuerza del mordisco, se reconoce como un individuo de su especie, es decir, como perro y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etologia
  • Etologia
  • etologia
  • Etologia
  • Etología
  • Etologia
  • etologia
  • Etologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS