Etopeya

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Definición de Etopeya: 

La Etopeya es una Figura Retórica de pensamiento que consiste en la descripción de los rasgos internos, psicológicos, morales, espirituales, forma de ser y pensar, etc. deuna persona.

1. Su vivir se asemeja, en el andar sin descanso, a un evangelista del civismo, cuya inmensa caída de prosélitos él viera por seis lustros alimentando muchedumbres, libertandogaleotes, avizorando lejanías, fascinando mieses de pasión, aromando la extraña como propia tienda con el precioso sándalo de la bondad y del ingenio
2. Don Gumersindo.. Era afable.. servicial. Compasivo.. yse desvivía por complacer y ser útil a todo el mundo.. aunque costase trabajos, desvelos, fatiga, con tal que no le costase un real... Alegre y amigo de chanzas y burlas.. Se hallaba en todas lasreuniones y fiestas, cuando no era a escote.. y las regocijaba con la amenidad de su trato.. y con su discreta, aunque poco ática...conversación.. Nunca había tenido inclinación alguna amorosa a unamujer determinada.. pero inocentemente, sin malicia, gustaba de todas, y era el viejo más amigo de requebrar a las muchachas.. y que más las hiciese reír que había en diez leguas a la redonda... (Pepita Jimenez)
Juan Valera

3. Góngora fue un poeta jugador, pendenciero, irónico y sensible

4. "Rosa, mi abuela, era una mujer calida y amable, siempre dispuesta a estar ahí para ti, y aunque noera una mujer de mente abierta y moderna, si era una mujer que sabía escuchar a todo aquel que necesitara ser escuchado, entendía tus problemas y siempre daba los mejores consejos. ¿Cómo no extrañar auna mujer así? trabajadora, noble, paciente, amorosa; ella era la luz en la obscuridad, la esperanza en medio del desastre, la mujer que con su particular forma de pensar y ver la vida, llenó dealegría y amor la vida de todos quienes la conocieron."

5. "Sin confesárselo, sentía a veces desmayos de la voluntad y de la fe en sí mismo que le daban escalofríos; pensaba en tales momentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etopeyas
  • etopeya
  • Etopeya
  • etopeya
  • La etopeya
  • la etopeya
  • ETOPEYA EJEMPLOS
  • etopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS