Etrés Y Psicología De La Salud

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Afrontamiento del estrés

Cualquiera que sea la fuente del estrés requiere que se haga esfuerzos cognoscitivos y conductuales para manejarlo. Hay dos tipos:

I. Afrontamiento directo: Esfuerzosintencionales por cambiar una situación. Hay tres opciones básicas:

II. Afrontamiento defensivo: se refiere a diferentes formas de autoengaño como un medio de proteger nuestra autoestima y reducirel estrés.

a. Confortación: El sello distintivo del «estilo de confortación» consiste en hacer intensos esfuerzos por afrontar el estrés y lograr los propósitos (Morris1990)

b. Negociación:decidirse por una solución o meta más realista cuando la solución o la meta ideal no es práctica.

Para evadir se adoptan automáticamente: mecanismos de defensa: la negación, represión y proyecciónc. En algunas circunstancias, la forma más efectiva de afrontar el estrés es retirarse de la situación, en ocasiones es una respuesta positiva y, no considerarla una forma de evitar los problema.Los mecanismos de defensa si ayudan a reducir el estrés producidos por la frustración, el conflicto, y la ansiedad, lo hacen acosta de engañarse así mismo a corto y largo plazo.

Corto plazo: reducelos niveles de estrés

Largo plazo: puede obstaculizar el ajuste exitoso distorsionando la realidad i interfiriendo con la capacidad de la persona para manejar directamente el problema.

Estrés ysalud
La biología del estrés: El hipotálamo está relacionado a la percepción del peligro(cambios positivos o negativos) afectando varios órganos del cuerpo: Estrés y el sistema inmunológico: puedesuprimir el funcionamiento del S. inmunológico.

Estrés y enfermedades cardiacas: el estrés es un factor importante de enfermedades coronarias cardiacas (ECC)

Estimula la rama simpática del sistemanervioso autónomo y las glándulas suprarrenales para liberar en la sangre hormonas del estrés como la adrenalina y la norepinefrina lo que incrementa en el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • psicologia de la salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicologia en la salud
  • psicologia de la salud
  • Psicologia de la Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS