etruscos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Pintura Etrusca
En la pintura etrusca se puede ver una clara influencia de Grecia y luego así mismo la pintura etrusca hará lo propio en la pintura romana.
Está muy relacionada con el mundofunerario, ya que han aparecido en el interior de las tumbas, decorándolas. Por un lado aparecen escenas funerarias y, por otro, aparecen situaciones de la vida cotidiana para envolver al muerto de todo loque había tenido. El auge de la pintura se dio en el s. VI, aunque en el s. IV, cuando empieza a decaer, aparece una preocupación por representar el volumen y la tercera dimensión.
La técnica essimilar al fresco. Los colores son planos y vivos; destacan el blanco, el negro, el rojo, el ocre y el amarillento, y a partir del siglo IV se añade el azul y otros tonos más ricos. Los fondos son lisos ysobre ellos se recortan las figuras, en las que predomina el dibujo. Aparece la vegetación, aves, etc. No existe perspectiva, ya que hasta el siglo IV se trata de una pintura bidimensional. Se buscael movimiento, aunque muchas veces se representa de un modo muy convencional. Refleja la alegría de vivir de los etruscos.
La Tumba de los Toros
Es del siglo VI. El fondo es blanco y uniforme. Hayfigurillas pequeñas y formas vegetales. En algunas partes hay una división en dos frisos, en el superior está la escena principal y en el inferior hay decoración vegetal a modo de zócalo. La escenaprincipal muestra a Aquiles observando a Troilo, es una escena de la Ilíada.
La Tumba de los Leones
También es del siglo VI, alrededor del 520 a.C. La pintura de esta tumba representa diferentesescenas:
Danza en relación a estos ritos funerarios. Es una danza alegre. La mujer está vestida y la carnación es blanquecina, mientras el hombre está desnudo y en un tono más oscuro. Cumple todas lascaracterísticas de la pintura etrusca: representación del movimiento, figuras bidimensionales con predominio del dibujo, fondo liso blanco, etc. El hombre lleva una jarra en una mano y el pelo similar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etruscos
  • Etruscos
  • Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Etruscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS